MADRID, 29 Dic. (EDIZIONES) -
Apenas cuatro días después de cumplir 70 años el 24 de diciembre, el rockero británico Lemmy Kilmister ha fallecido en su casa de Los Angeles (California) a causa de un "extremadamente agresivo cáncer" que le fue detectado 48 horas antes del fatal desenlace.
"No hay manera fácil de decir esto... nuestro increíble y noble amigo Lemmy ha muerto después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo. Él tuvo conocimiento de la enfermedad el 26 de diciembre. Estaba en casa con su familia", ha explicado Motörhead en un comunicado.
Prácticamente al mismo tiempo que se conocía la noticia comenzaron las reacciones a través de las redes sociales de sus amigos, entre los que destacan Ozzy Osbourne, Paul Stanley de Kiss o los miembros de Metallica (su baterista, Lars Ulrich, fue presidente del club de fans de Motörhead en Estados Unidos a finales de los setenta).
A continuación recopilamos algunos de los mensajes que el mundo del rock ha brindado a su último gran forajido, Lemmy Kilmister, quien finalmente no ha podido superar los problemas de salud que le tenían maltrecho de un tiempo a esta parte.