MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
Chris Cornell, vocalista de míticas bandas como Soundgarden y Audioslave ha muerto este miércoles a los 52 años de edad por causas todavía sin determinar. Fue el propio representante del cantante, Brian Bumbery, el que le comunicó a la Associated Press la trágica noticia añadiendo que su fallecimiento ha sido "repentino e inesperado".
Tan sólo unas horas antes, Cornell estuvo tocando en un concierto de Soundgarden que tuvo lugar en el FOX Theatre. Bumbery destacó que la familia del célebre músico ha pedido privacidad y que ya están trabajando muy de cerca con el equipo médico para determinar la causa de su muerte.
Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y fue un prolífico guitarrista y cantante estadounidense que llegaría a ser conocido por ser el vocalista de bandas míticas como Soundgarden, Audioslave o Temple of the Dog. Tuvo sus primeros inicios en la industria como batería y según la prestigiosa revista Hit Parade, fue una de las mejores voces de la historia del heavy metal y el hard rock.
Con una voz muy característica de oscuro barítono, Cornell siempre dijo "intento pensar en el dolor como un grito" y fue conocido por ser capaz de llegar a altas notas y muy agudas, al mismo tiempo que las alternaba con otras más graves con un dominio vocal que conformó su icónica voz diferenciándola del resto.