MADRID, 21 Jul. (EDIZIONES) -
Este jueves 20 de julio el mundo de la música se ha teñido de luto tras la muerte de Chester Bennington, el líder de la banda de rock alternativo Linkin Park. Numerosas personalidades del mundo del espectáculo han mostrado sus condolencias en las redes sociales al conocerse el suicidio del cantante de 41 años.
Según las fuentes judiciales, el cuerpo del artista, padre de seis hijos, fue encontrado en su residencia de Palos Verdes (California) colgado de un cinturón. Bennington había sido adicto a las drogas y al alcohol durante años y había planteado quitarse la vida anteriormente debido a los abusos que sufrió en su infancia.
El grupo One Republic ha lamentado el fallecimiento del artista y ha recalcado que el suicidio es una de las lacras de la sociedad actual. "El suicidio es el diablo en la tierra que se pasea entre nosotros", lamentan. Por su parte, Rihanna ha destacado el talento del artista. "¡Literalmente el talento más impresionante que he visto en directo!¡Una bestia vocal! #DEPChester #LinkinPark", expresaba la cantante.
"Los artistas son personas obligadas a traer belleza a un mundo que puede ser tan oscuro que tiene sentido que los artistas sean conscientes de la oscuridad... ¿tal vez sean más vulnerables por ello? No lo sé. La vida puede ser implacable. Me duele el corazón por la familia, grupo, amigos y fans de Chester", expresa Hayley Williams, la líder de Paramore. Ambos grupos formaron parte de la banda sonora de Crepúsculo. Ashley Greene, actriz de la saga, también ha dado su pésame a la familia del fallecido.
Miembros del mundo del séptimo también han recordado al cantante de rock. Joss Whedom, director de La Liga de la Justicia, ha confesado que uno de los sencillos de Linkin Park le ayudó a superar uno de los peores momentos de su vida. "A Thousand Suns me ayudó a superar una época horriblemente oscura. Estoy en deuda con él. Gracias y DEP Chester Bennington, ojalá estuvieras aquí", expresa el cineasta.