MADRID, 5 Dic. (EDIZIONES) -
Movimientos sin previo aviso en las últimas horas en el universo Muse, pues la banda británica ha anunciado sus dos primeros conciertos de 2018: uno el 6 de mayo en el festival Carolina Rebelion de Charlotte (Estados Unidos) y otro mucho más cercano geográficamente, el 23 de junio en el Rock in Rio Lisboa.
Nos centramos, por motivos obvios, en la fecha portuguesa, que abre la veda a la posibilidad de que Muse hagan más festivales durante el próximo año mientras terminan de preparar su próximo disco, en el que sabemos que llevan como poco un par de meses trabajando con Rich Costey, productor de dos de sus más aclamadas obras pasadas, Absolution (2003) y Black holes and revelations (2006).
La cuestión es que Muse se suman en Rock in Rio Lisboa a un cartel que ya tenía a The Killers y Bruno Mars. Este último ya ha anunciado actuaciones por su cuenta en estadios de Barcelona y Madrid, pero The Killers y Muse no tienen aún fechas en España. Aún sin confirmación oficial, no parece demasiado loco pensar que pronto tendrán, seguramente en alguno de nuestros potentes festivales.
Rumores sobre su regreso a España ya había hace días con todos estos nombres. Tanto con Bruno Mars (ya despejados) como con The Killers y Muse. Recordemos que aún hay como poco un hueco de cabeza de cartel para el Mad Cool y tengamos presente que el FIB aún no ha anunciado nada. El Bilbao BBK Live también tiene aún muchas cosas que decir (en estos dos últimos festivales ya han estado Muse en las últimas cercanas temporadas).
Para saber qué pasará con las dos bandas, aún hay que esperar. Por ahora, lo que ya está confirmado es ese primer concierto de Muse en 2018 en Europa. Tan cerca como en Lisboa.