MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La cantante israelí Noa ofrecerá un concierto benéfico este próximo sábado 25 de abril con el objetivo de ayudar al sistema sanitario de la Comunidad de Madrid en la lucha contra la COVID-19. En el mismo participarán con sus mensajes de apoyo artistas de la talla de Serrat, Sabina, Jorge Drexler o la presentadora Anne Igartiburu.
"El amor, respeto y admiración que la artista siente hacia España es de sobra conocido, y por eso no ha dudado un momento en ofrecer su voz, talento y dedicación para solidarizarse con nosotros en estos difíciles momentos que estamos viviendo", remarca el comunicado remitido a Europa Press.
El concierto está grabado desde el estudio de su casa en Israel, junto a su habitual colaborador, el guitarrista y compositor Gil Dor. Recientemente, Noa ofreció otro concierto benéfico similar a Italia, para paliar igualmente los efectos de la pandemia.
Este concierto se podrá seguir a las 21 horas del sábado 25 de abril a través de Radio Nacional de España, (Radio 5 y Radio Exterior). Paralelamente se emitirá también en las redes sociales de la artista y de las instituciones colaboradoras y a las 21:30 horas en La Otra de Telemadrid.
Los fondos recaudados serán donados a la Red Sanitaria de la Comunidad de Madrid, y se podrá aportar a través del programa Dona Madrid en https://gestiona7.madrid.org/rtas_webapp_aportaciones. La recaudación se destinará a la compra de material sanitario, medicamentos y Equipos de Protección Individual (EPIs), tanto para los pacientes como para todo el personal sanitario.
Este concierto benéfico parte de la iniciativa de varias entidades: la Embajada de Israel en España, la Fundación Hipanojudía, el Centro Sefarad-Israel, la Comunidad de Madrid, Telemadrid, Radio Nacional de España, la Embajada de España en Israel, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid (#LaCuartaSalaCanal), Cultura Buzz, Universia, Syntorama, la Red de Juderías y el Museo Sefardí de Toledo.
"Esta idea nació en nuestras cabezas tan pronto como se hizo evidente cuán grave se estaba volviendo la pandemia. Queríamos poner nuestra música al servicio de la comunidad y aprovechar su poder y magia para ayudar a quienes más la necesitaban: en estos días, hospitales y personal sanitario", apunta Noa.
Y añade: "El concierto acaba de ser grabado en el estudio de mi casa, Gil Dor y yo, de una manera completamente acústica y "en vivo". Las canciones que seleccionamos son aquellas que sentimos nos conectan más fuertemente con el público español".
Así, se incluye "Es caprichoso el azar" de Serrat, "Uno Queriendo ser Dos" y "Otra Vez", (traducida por Raquel y Nuria Díaz), "Tú y Yo", que fue escrito y grabado junto con Sabina y "La vida es bella", entre otras.
"Es un show íntimo, que incluye mucha comunicación verbal, desde el corazón (como si estuviéramos sentados en casa y hablando), y para eso tendremos subtítulos en español, cortesía de mi querida amiga Emilia Galindo. También presentaré una nueva canción escrita especialmente para España y para este extraño período que estamos viviendo, llamada 'Una pequeña canción para España'", explica.