Nos Primavera Sound atrae a más de 70.000 personas en su tercera edición

Público en Nos Primavera Sound
HUGO LIMA
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 16:51

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 70.000 personas han acudido a la tercera edición del festival Nos Primavera Sound, celebrado los días 5, 6 y 7 de junio en el Parque da Cidade de la ciudad de Oporto, según ha informado la organización del festival este lunes en un comunicado.

Aún se desconocen las fechas de la celebración de la próxima edición, aunque los responsables de esta cita con la música aseguran que pronto serán anunciadas.

Melómanos procedentes de cerca de 40 países de todo el mundo, entre los que destacó especialmente la representación española, han podido disfrutar durante estos días de artistas de la talla de Pixies, The National, Neutral Milk Hotel o St. Vincent, entre muchos otros.

El pasado sábado, la guinda del festival la pusieron precisamente algunos de los nombres citados. El momento más álgido de la noche llegó con The National, quienes consiguieron mover a la gran masa que asistió al festival y en el escenario principal protagonizaron algunos de los momentos más emotivos.

El concierto arrancó con 'Don't swallow the cap' y a ella la siguieron 'I should live in salt' y 'Mistaken for strangers', antes de aparecer en escena con una invitada especial: St. Vincent, quien interpretó con Matt Berninger la conmovedora 'Sorrow'.

Fue ella quien siguió a los de Ohio. Annie Clark, verdadero nombre de la artista nortamericana, protagonizó en los primeros minutos de su actuación un baile antes de subirse en el pedestal que había preparado en el centro del escenario. Guitarra en mano, interpretó como nunca temas de su nuevo disco homonimo, así como de 'Strange mercy', 'Actor' o 'Marrey me'. Entre ellas, brillaron especialmente 'Cheerleader' y 'Cruel'.

Más tarde, en el escenario principal, los norteamericanos !!! (Chk chk chk) demostraron haber estado muy pendientes de los pasos de Annie Clark, ya que su inquieto 'frontman', Nick Offer, no perdió la ocasión de imitar los sinuosos bailes de la cantante, arrancando risas entre el público.

Su show fue una fiesta continuada, ya que no se alcanzaba a ver a nadie en el aforo que no bailara a ritmo de las canciones más divertidas del grupo californiano. Entre ellas, 'When the water is cold' o 'One girl/one boy' no permitieron parar los pies durante su concierto.