MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El estreno en España de Bring the Soul: the movie, la última película de BTS, la banda referente mundial de K-pop, ha superado en dos días los 25.000 espectadores desde que se estrenó el pasado miércoles.
Se rompe así la barrera estimada por BTS Spain -una de las mayores plataformas de fans en España de la banda- de superar los 25.000 espectadores. Además, el estreno de la película en España ha sido trendic topic durante el miércoles y el jueves, así como en distintos países del mundo.
La banda de Corea del Sur ha establecido otro récord con una película de concierto, pues con Bring the Soul: The Movie en 110 países han conseguido el lanzamiento de cine de eventos más amplio de la historia.
El estreno mundial de esta tercera película de las superestrellas de BTS se puede ver en España hasta el domingo 11 de agosto en más de 150 cines de más de 80 ciudades.
Coincidiendo con este estreno, los fans de BTS en España seguirán asistiendo con sus Army Bombs (unas barras luminosas llamadas lightsticks que utilizan cuando asisten a los conciertos) a las distintas salas. Tras la proyección, tomarán fotos en grupo y harán comentarios para "subirlos" a Weverse y twitter (con la etiqueta @BTS_twt) indicando la ciudad desde donde se han asistido a la proyección.
De esta manera, con esta iniciativa, denominada #Bringthesoultospain, los Army españoles quieren demostrar a BTS la cantidad de fans que tienen en nuestro país. Solo la plataforma BTS Spain aglutina 130.000 seguidores en Twitter, 70.000 en Facebook, 24.000 en Youtube o 18.000 en Instagram.
"De forma directa queremos demostrar a BTS el éxito que tiene la banda en España. De forma indirecta, la iniciativa, al igual que otras que organizamos, pretende llamar la atención a la banda para que incluya a España dentro de sus giras mundiales. En nuestro país no ha tocado nunca", apuntan desde BTS Spain.
BTS Spain es un ejemplo de plataformas que nacen para aglutinar fans en redes sociales, promover iniciativas, servir de canal comunicativo sobre las actividades de la banda de K-Pop y hasta traducir a otras lenguas el coreano. Nació en 2013 y está coordinado por ocho personas desde distintas ciudades: Girona, Barcelona, Almería, Cáceres, Vigo y Pontevedra.
Además de esta plataforma, existe otras en España como ARMY Spain o Beyond The Spain, así como fanbases por provincias como BTS Barcelona, BTS Andalucía, Army BTS Madrid, BTS Mallorca, BTS Lleida o BTS Canarias. Y hasta fanbases de los integrantes de BTS, como RM Spain, Jin Spain, SUGA Spain, J-Hope Spain, Jimin Spain, Taehyung (V) Spain o Jungkook Spain.
HISTORIAS PERSONALES
La tercera película de Bangtan Boys (BTS) muestra a la banda de K-Pop (Korean Pop) al final del tour europeo de Love Yourself, en el que ofrecieron 24 conciertos en 12 ciudades. Tras el último concierto de su gira europea, desde una azotea de París, los miembros del grupo cuentan sus historias personales, desde descubrir nuevas ciudades a tocar frente a miles de sus fans, conocidos como ARMY, por todo el mundo.
Una mirada dentro del mundo de esta afamada banda surcoreana lejos de los escenarios, con conversaciones privadas del grupo y espectaculares imágenes de los conciertos del tour. La cinta propone a los fans una nueva experiencia de BTS completamente nueva en cines a nivel mundial.
La cinta, dirigida por Jun-Soo Park, y producida por Big Hit Entertainment Co. Ltd. junto a Camp Entertainment, tiene una duración de 105 minutos y se puede ver en España gracias a la distribución de Versión Digital. Las entradas están a la venta desde la página web oficial de la película www.bringtheSoulthemovie.com.