LOS ÁNGELES, 23 Oct. (Reuters/EP) -
El polémico álbum gratuito de U2 en el iTunes de Apple, 'Songs of Innocence', tuvo un comportamiento poco estelar una vez lanzado para su venta comercial, comenzando en el puesto 9 de la lista de ventas Billboard 200 el miércoles tras su primera semana.
El grupo de country Florida Georgia Line superó por mucho a los rockeros irlandeses vendiendo 197.000 copias de 'Anything Goes' en su primera semana para ganarse el primer puesto, comparado con las 28.000 unidades vendidas por U2, según las cifras compiladas por Nielsen SoundScan.
'Songs of Innocence', el decimotercer álbum de U2, se convirtió en el mayor lanzamiento de la historia tras hacerlo disponible en septiembre en iTunes, la tienda en línea de Apple, de forma gratuita a 500 millones de usuarios. Billboard no cuenta las ventas de álbumes con un coste menor a 3,49 dólares para sus listados semanales.
El cantante de U2, Bono, pidió perdón la semana pasada a los usuarios que recibieron la descarga automática del último álbum de la banda, después de que miles se quejaran de que no querían el disco y que ocupaba un valioso espacio en los dispositivos Apple.