LOS ANGELES 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Problemas en el seno de la tribu de uno de los grupos más emblemáticos de los 70. Victor Willis, el policía de la genuina banda estadounidense, autor de éxitos como 'YMCA', ha interpuesto una demanda contra los actuales propietarios de la marca del grupo. Según la demanda, los intentos de su agente y su productora de resucitar a los Village People en una nueva gira, infringen los derechos de imagen de Willis, por lo que reclama un millón de dólares.
Victor Willis, el policía de los Village People, no está dispuesto a que la refundación de la banda con nuevos miembros sea a su costa. El cantante, de 57 años, ha demandado a sus promotores de la empresa Sixuvus Ltd., sus agentes de la compañía Morris Agency y a los productores de Can't Stop Productions, que poseen los derechos del nombre de la banda, en la que, aseguran algunos, él era el único heterosexual.
Entre los demandados se encuentran también algunos de los locales donde los nuevos Village People tienen concertados algunos de sus conciertos. Según la demanda de Willis, registrada en unos tribunales de San Diego, la banda refundada ha estado utilizando su voz y su imagen para promocionar los nuevos espectáculos que piensan realizar. El antiguo 'policía' reclama nada menos que 1 millón de dólares por derechos de imagen.
Además de ser el agente de policía de los Village People, Willis fue el coautor de algunos de los grandes éxitos del grupo que hizo furor en los 70, como 'YMCA', 'In the Navy' o 'Macho Man'. Tras la desintegración de la banda, el cantante pasó años difíciles, con múltiples arrestos por sus problemas con las drogas, que le obligaron a ingresar en una clínica de desintoxicación.
Pese a ello, Victor Willis no ha desaparecido del mundo de la música y ha seguido involucrado en ella de una u otra forma. En 2008 llevó a cabo el Disco Dance Tour, aunque tuvo que cancelarlo para someterse a una operación por un problema de cuerdas vocales. Su carrera junto a los Village People comenzó en 1977, cuando se formó la peculiar banda formada por un indio, un vaquero, un policía, un motorista, un obrero y un militar, y que logró vender 80 millones de discos en todo el mundo.