MADRID, 11 Nov. (EDIZIONES) -
Las reacciones tras la repentina y trágica muerte de Allen Toussaint (Nueva Orleans, Estados Unidos, 1938) este martes tras actuar en el Teatro Lara de Madrid dan una muestra de la relevancia del veterano músico en el panorama internacional.
Así las cosas, nombres como Paul McCartney, Lenny Kravitz, John Oates, Questlove, Art Neville, Billy Bragg, Harry Conick Jr, Little Feat, Dr John, Eli Paperboy Reed y Nicholas Payton han escrito mensajes de reconocimiento y despedida en las redes sociales en las últimas horas.
"Lamento escuchar que Allen murió después de un concierto en España. Al haber trabajado con él en Nueva Orleans, sé el tipo dulce y elegante que era, así como un compositor de gran talento con grandes canciones, que serán siempre apreciadas por gente como yo. Tendré buenos recuerdos de Allen para siempre", ha escrito Paul McCartney acompañando sus palabras de una vieja foto de ambos colaborando en el estudio.
Por su parte, Lenny Kravitz le ha descrito como "amigo y mentor", al tiempo que se ha referido a Allen como "legendario músico, compositor, productor y arreglista de Nueva Orleans". "Fui bendecido al tener su amor y atención. Mis condolencias para la familia Toussaint. Amor y respeto", ha añadido.
Los Rolling Stones también han difundido un mensaje, escueto en su caso, deseando que Allen Toussaint, con quien trabajaron en diversas ocasiones, descanse en paz. En esta línea, Billy Bragg ha manifestado que el fallecido era un "increíble músico que escribió, arregló y produjo muchos grandes discos".
Otro gran histórico de Nueva Orleans, Dr John, ha asegurado que tiene el corazón roto por la "pérdida" de su "muy querido amigo", mientras que el más joven Eli Paperboy Reed, perteneciente a una nueva generación de músicos que sin duda bebieron de Toussaint, le ha calificado como un "icono americano".