MADRID, 1 Dic. (EDIZIONES) -
El bajista fundador de New Order, Peter Hook, quien abandonó la banda en 2007, ha demandado en un juzgado de Londres al resto de miembros (concretamente a Bernard Sumner, Stephen Morris y Gillian Gilbert) por "millones de dólares" en royalties impagados. La cifra asciende a 2,3 millones de libras (3,2 millones de euros).
En la demanda de Peter Hook se plantea que Sumner, Morris y Gilbert han creado "clandestinamente" una nueva empresa para controlar la marca registrada de New Order. Inicialmente Hook tenía un 25 por ciento de la compañia que manejaba al grupo desde principios de los noventa, pero tras su salida y la reunificación de New Order en 2011, esta situación supuestamente ha cambiado y el bajista no está conforme, pues recibe mucho menos a pesar de ser miembro fundador.
La respuesta de New Order en forma de comunicado no se ha hecho esperar: "Obviamente la banda está decepcionada por esta reclamación de Peter de esta manera en particular. Las noticias hasta ahora sacan muchas cosas de contexto. Peter todavía, por cierto, recibe su parte completa de los royalties de nuestro catálogo pasado. Esta disputa se refiere solo a la porción de los beneficios que toma de nuestro trabajo sin él desde 2011".
"No podemos decir mucho más aparte de que nada ha sido decidido por el juzgado salvo que él tiene derecho a proceder con la reclamación, por lo que este asunto aún está en juego", agrega el comunicado de New Order, que recientemente acaba de publicar un nuevo disco, Music Complete, que presentarán el próximo verano en el festival Sónar de Barcelona y el Bilbao BBK Live.
Precisamente por esto, el texto del grupo concluye recalcando que ellos están "continuando con su vida y están concentrados en girar y promocionar su nuevo álbum".