Melody, Sonia y Selena, Chica Sobresalto, David Afonso, Henry Semler, Carla Frigo o Celine Van Heel, entre los 16 participantes oficiales
MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los 16 artistas que participarán en el Benidorm Fest 2025 han presentado este martes sus propuestas para el festival, en las que se pueden encontrar estilos como pop urbano y mensajes feministas como en el tema 'Mala feminista' de Chica Sobresalto, una de las participantes y ex concursante de Operación Triunfo.
"Hacer un llamamiento a que entre todos ayudemos a construir una comunidad libre de esos comentarios de odio, del 'hate' que leemos muchas veces en las redes sociales. Lógicamente estamos abiertos a las críticas, pero que sean constructivas. Todos los que queremos al Benidorm Fest pongamos nuestro granito de arena para que se cuide a los artistas, se les trate como se merecen y cuando veamos que hay comentarios que cruzan ciertas líneas, los vayamos barriendo y apartando", ha dicho en la presentación la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.
Según ha informado RTVE, suave y atrevida es la propuesta de Carla Frigo, 'Bésame'. Con influencias del trap y el reguetón, la canción de la 'tiktoker' natural de Barcelona habla del amor, la libertad y la propia identidad. Asimismo, la artista Celine Van Heel presenta 'La casa', un tema en el que también explora el amor, pero el mal de amor y, sobre todo "de su liberación como mujer poderosa que soy. Le digo adiós a alguien".
Por otro lado, Chica Sobresalto firma 'Mala feminista' que, en palabras de su autora, "habla de la culpa y dedica a las mujeres que se nos ponen palos en las ruedas y encima se nos exige ser empoderadas".
'Reinas', es el hit de regreso del dúo de Sonia y Selena, que vuelven a los escenarios 23 años después de 'Yo quiero bailar' con una canción de pop latino.
Vuelve a participar en el certamen Melody con 'Esa diva' y lo hace 16 años después de hacerlo con 'Amante de la luna' en 'Eurovisión 2009: El retorno', programa en el que finalizó en segunda posición, solo por detrás de la ganadora y representante en Moscú, Soraya Arnelas.
La Corporación pública ha señalado que Blanca Daniela Blasco cantará 'Uh nana'. Se trata de "un himno, un sentido muy bailable que la gente pueda gozarlo", según ha calificado la propia artista, que ha continuado asegurando que es "muy explosivo".
'Amor barato' es la propuesta de David Alfonso en la que mezcla ritmos latinos con otros estilos, mientras la artista Deteresa competirá con 'La pena', un tema en el que mezcla la tradición y modernidad gracias a su experiencia en el teatro musical,
Otro de los participantes anunciados por RTVE es Henry Semler con 'No lo ves'. Aunque se crió en el Mediterráneo, Semler nació en Estados Unidos y en ese sentido combina sus influencias norteamericanas con sus composiciones en castellano, creando un sonido que fusiona referencias anglosajonas con letras en español.
También con referencias urbanas compite J Kbello, que se presenta al Benidorm Fest 2025 con 'VIP', un tema en el que habla del amor a primera vista.
Por su parte, la banda formada por Ane Rada, Iván Ramírez y Jorge Gomis, K!NGDOM, presentan 'Me gustas tú', una canción que responde a su estilo caracterizado por la integración de sintetizadores y una energía que "capta a todo aquel que los escucha".
Otra propuesta de pop electrónico es la de Kuve con 'Loca por ti', producida y compuesta por ella misma, en la que habla de "amor verdadero, del necesario, del que cuida".
El Benidorm Fest tendrá apuestas flamencas como la de Lachispa, 'Hartita de llorar'. La artista captó la atención de Rosalía, quien la sumó a su equipo de coristas, brindándole la oportunidad de acompañarla en escenarios como los Grammy Latinos en Las Vegas, así como en ciudades como Nueva York y Miami.
También en la línea del folclore tradicional y del flamenco es 'Te escribo en el cielo' de Lucas Bun, quien combinará elementos de la electrónica, el folclore, la refinada canción melódica, trip-hop, r&b alternativo, flamenco y pop vanguardista.
Finalmente, Mawot participará con 'Rayo di sole', una canción en la que habla de habla del niño interior y en el que proyecta sus sueños, mientras que Mel Ömana cantará en el Benidorm Fest 2025 'I'm the queen'.