MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado, a través de un telegrama a la familia de Ana María Matute, su pésame por el fallecimiento de la escritora, a la que ha calificado como "una mujer con una voz y un mundo narrativo propios".
"Al conocer la noticia del fallecimiento de la escritora catalana y premio Cervantes de Literatura, Ana María Matute, quiero hacer llegar el más sentido pésame, en mi nombre y en el del Gobierno de España, a la familia y lectores de una de las grandes contadoras de historias de nuestra literatura; una mujer con una voz y un mundo narrativo propios en el panorama literario español que, desde los años 50 hasta sus últimos días, ha desarrollado una escritura original que reunió la imaginación, la magia y la fantasía", señala el mensaje.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo, ha destacado que Matute, en su larga madurez creativa, se sirvió de su extraordinaria capacidad de fabulación para ofrecer una visión global de la vida y hacer de la literatura, como ella dijo, "una forma de ser y de estar". "Su obra es una mirada indispensable en la sociedad española de las últimas décadas.
Descanse en paz", ha concluido.