5 razones para asistir a un concierto de Kiss

Kiss.
Foto: REIAL CERCLE ARTÍSTIC
Actualizado: lunes, 22 junio 2015 10:21

MADRID, 20 Jun. (EDIZIONES - David Gallardo) -

   La banda estadounidense Kiss regresa de manera inminente a España para ofrecer dos conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona (domingo 21 de junio) y el BarclayCard Center de Madrid lunes 22 de junio).

   El gran circo del rock n' roll visita ambas ciudades comandado por Gene Simmons y Paul Stanley, perfectamente arropados por Eric Singer y Tommy Thayer en dos noches de espectáculo superlativo.

   Y es que Kiss, en activo desde 1973, son uno de esos nombres imprescindibles en la historia del rock. Uno de esos que, como suele decirse, hay que ver al menos una vez en la vida... al menos por los siguientes cinco motivos.

ROCK N' ROLL CIRCUS

   Ni Rolling Stones, ni AC/DC. El auténtico circo del rock lo montan Kiss con sus pinturas, sus trajes imposibles, su pirotecnia, sus altísimas plataformas, sus explosiones, sus juegos lumínicos, sus sangrientos trucos de siempre y sus bajos con forma de hacha. Un espectáculo que es puro despiporre para jolgorio de sus irreductibles milicianos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LEYENDA Y MITOLOGÍA

   Kiss proceden de una época en la que el rock era aún era algo peligroso, con personajes casi mitológicos, que generaban leyendas demenciales, como esa que afirma que Gene Simmons se implantó una lengua de vaca. El propio músico zanjó la cuestión negándolo en su autobiografía, pero sus 17 centímetros siguen resultado escalofriantes.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

GENE SIMMONS Y PAUL STANLEY

   Los dos miembros fundadores suman 128 años, pero ahí siguen pintándose cada noche y enfundándose en sus mostruosos disfraces para defender unas canciones que les emparentan (salvando las distancias, sí, puede ser) con otras grandes duplas compositivas de la historia del rock como Mick Jagger y Keith Richars, Jon Bon Jovi y Richie Sambora, Steven Tyler y Joe Perry... por citar algunas. Colegas condenados de por vida.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

JOIN THE KISS ARMY

   Asistir a un concierto de rock es un ceremonioso ritual en el que uno experimenta la sensación de formar parte de algo más poderoso que la propia vida. Cimentado en la música, pero que va más allá de las canciones. Eso sucede con todos los grandes artistas, pero en el caso de Kiss ese sentimiento se acrecenta porque, al menos por una noche, ingresarás en la Kiss Army (el club oficial más militarizado que existe).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

CANCIONES

   Y sí, claro, al final está la música, bien sagrado que todo lo puede y que congregará a 18.000 personas en Barcelona y a 15.000 en Madrid. Porque por mucho maquillaje que haya, nada existiría sin Detroit city rock, I was made for loving you, Heaven's on fire, God of thunder, Shout it out loud, Deuce o Rock and roll all nite. ¡Son las canciones la razón final de todo, maldita sea!

Previa YoutubeCargando el vídeo....