DAVID BOWIE
Actualizado: martes, 5 febrero 2019 13:20

MADRID, 26 Feb. (EDIZIONES) -

En 1972, David Bowie lanzó al mercado su quinto álbum conceptual: 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars'. Todo un éxito de ventas con temas tan conocidos como Moonage Daydream, Rock'n'roll Suicide y Suffragette City. Sin embargo, el álbum fue rechazado en un principio por la discográfica de Bowie, RCA Records.

Esta curiosa negativa ha sido desvelada por el entonces baterista de la banda de Bowie, Woody Woodmansey. Según el músico, el sello discográfico argumentó en su día que dicho álbum no tenía un single reconocible. "Terminamos de grabar el álbum y en la discográfica dijeron: 'No podemos lanzar esto. ¡No tiene un single!'", explicó Woodmansey.

Lejos de dejarse impresionar por el rechazo, Bowie se puso manos a la obra y creó una canción que sería el single del álbum y, a la postre, uno de los grandes éxitos de su carrera: 'Starman'. "Salimos del estudio -relata Woodmansey- y en un mes escribió 'Starman' y volvimos al estudio en enero".

"Fue un single muy obvio. Mick y yo salimos del coche después de que David lo tocase por primera vez y ya lo estábamos cantando, habiéndolo escuchado solo una vez", explicó el baterista, que participó en hasta cuatro álbumes de estudio de Bowie: 'The Man Who Sold the World' (1970), 'Hunky Dory' (1971), 'Ziggy Stardust' (1972) y Aladdin Sane (1973).

Leer más acerca de: