MADRID, 3 Abr. (EDIZIONES - David Gallardo) -
Abril comienza en España con toda la 'fuerza pop' imaginable, pues nuestro país recibe las giras de dos de los astros más rutilantes del firmamento musical del momento, esto es, Bruno Mars y Ed Sheeran.
Las entradas para ambos recitales se agotaron a la velocidad de la luz el mismo día de ponerse a la venta. No faltó la habitual polémica por el funcionamiento de Ticketmaster y las suspicacias con la reventa, con los consiguientes enfados de los fans.
Empecemos por el primero, el hawaiano Bruno Mars, que este lunes 3 de abril se presenta en el WiZink Center de Madrid y repetirá el viernes 7 en el Palau Sant Jordi. Dos recitales en suelo patrio en la misma semana (a los que se puede unir su controvertida y fugaz aparición de este pasado sábado en una discoteca de la capital).
Ambas citas con Bruno Mars se enmarcan dentro de la gira planetaria de presentación de su tercer disco, 24K Magic, editado el pasado noviembre y que ya ha vendido más de 700.000 copias solo en Estados Unidos.
La madrileña será la cuarta fecha de este 24K Magic World Tour que arrancó con dos noches consecutivas en Amberes (Bélgica) antes de pasar a la localidad francesa de Villeneuve d'Ascq este pasado 31 de marzo.
En Madrid y Barcelona, así como el día 5 de abril en Lisboa, sonarán los temas del nuevo disco del artista, así como clásicos del calibre de Locked out of heaven, Grenade, Uptown funk y Just the way you are.
Tras su paso por España, Bruno Mars seguirá recorriendo el viejo continente hasta la despedida el 15 de junio en Milán. Después será turno para hacer kilómetros por Norteamérica hasta noviembre, cuando cerrará su periplo con cuatro actuaciones en el Forum de Los Angeles.
ED SHEERAN
Casi al mismo tiempo nos visita también Ed Sheeran, que tiene conciertos el sábado 8 de abril en el WiZink Center de Madrid y el domingo 9 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
El británico está presentando su también tercer disco, Divide, con el que está literalmente arrasando y pulverizando todos los récords imaginables en las plataformas de streaming.
De hecho, en su primera semana vendió 675.000 unidades solo en el Reino Unido, a lo que hay que sumar otras 430.000 en Estados Unidos. Estos son los dos mercados discográficos más importantes, pero el éxito de Sheeran en similar en medio mundo.
"Actualmente es el artista más escuchado en Spotify en todo el mundo, con más de 44,5 millones de oyentes mensuales. Y sigue siendo el artista británico más reproducido en Spotify en todo el mundo, con más de 5 mil millones de reproducciones", destacó la plataforma días atrás.
La correspondiente gira de presentación empezó en Turín con dos veladas el 16 y 17 de marzo, y ha pasado desde entonces por Zurich, Múnich, Mannheim, Colonia, Hamburgo, Berlín, Londres, Estocolmo y Derning.
Las siguientes paradas del camino de Ed Sheeran son este lunes y martes en Amsterdam, el día 5 en Amberes y el 6 en París. Justo después será turno para encontrarse con sus numerosos fans españoles.
El recorrido del inglés por Europa terminará con tres conciertos los días 1, 2 y 3 de mayo en el O2 de Londres, a 20.000 personas por noche. Y después continuará su viaje por diversos países de América, continente que recorrerá de sur a norte hasta octubre.
Los fans españoles se enfrentan, pues, a la semana grande del pop mundial en nuestro país. Porque, con las cifras de la mano y su tirón popular, Bruno Mars y Ed Sheeran son dos destacados referentes de la música del siglo XXI. Y coinciden por aquí al mismo tiempo. Que no cesen los temazos.