MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una original campaña viral ha acompañado al estreno de 'Loba' primer single del nuevo disco de Shakira que verá la luz el próximo mes de octubre. Será un disco predominantemente en inglés que la propia artista colombiana ha producido y grabado en un estudio de las Bahamas.
'Loba' se ha estrenado este lunes en las radios de todo el mundo, como primer single del próximo disco de la artista de 'Hips don't lie', el sexto álbum de estudio de la cantante colombiana. Según informa su discográfica en un comunicado, el nuevo disco de Shakira será predominantemente en inglés y se publicará en octubre.
La cantante ha trabajado en este nuevo disco, que ha grabado y producido ella misma, en las Bahamas. Aunque el nuevo álbum, será en sobre todo en inglés, la cantante "a modo de agradecimiento a sus fans de habla hispana por el cariño que le demuestran constantemente" ha elegido presentar la versión del tema 'She wolfs' en español en primer lugar.
'Loba' ha llegado precedido de una campaña de vídeos virales que Shakira ha hecho circular a través de Youtube, en los que una mujer-lobo ataca a distintas personas en diferentes ciudades de todo el mundo. Los vídeos cuentan con su propio canal en Youtube y han sido rodados cámara en mano.
A día de hoy, Shakira es una de las artistas más importantes del panorama pop, aunque desde los inicios de su carrera ha pasado de ser una cantautora de Colombia a una multiventas internacional. Sus ventas superan los 50 millones de álbumes, ha logrado innumerables números uno en español y en inglés, ha ganado dos Grammys, ocho Grammy Latinos, 16 MTV Awards y 12 MTV Latinos, entre otros reconocimientos.
Loba, primer single del nuevo album de Shakira estará a la venta en soportes digitales (telefonía, iTunes, etc) a partir del 14 de julio.