The Rolling Stones han llegado a vender 500 entradas por minuto para su concierto en Barcelona

THE ROLLING STONES
PATRICIA CANO

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Desde las 10:00 horas de este martes 16 de mayo están a la venta las entradas para el único concierto que The Rolling Stones darán en España dentro de su próxima gira europea, llamada genéricamente No Filter.

Dicho recital tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Barcelona el miércoles 27 de septiembre, y supondrá su regreso a nuestro país tres años después de su anterior visita a Madrid en junio de 2014.

Las entradas, que son nominativas para luchar contra la reventa, se pueden adquirir en www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es. Cada comprador puede adquirir un máximo de ocho entradas que deberán figurar a nombre uno de los asistentes al concierto.

El precio de las mismas oscila entre 86 y 290 euros (más gastos de distribución), a pesar de lo cual se han despachado más de 35.000 entradas durante las cuatro primeras horas, según un comunicado de Ticketmaster remitido a Europa Press.

Este alto ritmo de venta no ha evitado que en las redes sociales afloraran las quejas de usuarios que, presos de la impaciencia, han cargado contra la empresa encargada de despachar las entradas, principalmente por culpa de las tediosas colas virtuales y por diversas incidencias durante el proceso de compra.

Sin embargo, la plataforma explica en dicho comunicado que en el momento de abrirse la venta ya había más de 20.000 usuarios activos y concurrentes en la web de Ticketmaster "preparados para comprar entradas". De hecho, en algunos momentos de la mañana se han llegado a vender más de 500 entradas por minuto, a pesar de lo cual todavía quedan varios miles a la venta.

Además, Ticketmaster recalca que la cola virtual está funcionando "correctamente" y en la web los procesos de espera son "los habituales en situaciones de alta demanda", al tiempo que recalca que "por seguridad" el tiempo para efectuar el pago es "limitado".

"COLA VIRTUAL CON MUCHA DEMANDA"

"En ningún momento ha habido colapso o bloqueo de la página web de Ticketmaster, sino una cola virtual con mucha demanda que se ha visto incrementada por los requisitos necesarios para adquirir las entradas nominales", señala.

La totalidad de las entradas de este concierto se han puesto a la venta en la página web de Doctor Music y Ticketmaster, que son los únicos canales oficiales.

"Nuestra cola de espera protege al sistema de usos masivos, en un evento de estas características esto aplica tanto a la venta como a la impresión de las entradas. Este es el motivo por el que aconsejamos que la impresión de las entradas se haga con posterioridad a la venta masiva", concluye Ticketmaster.

Por su parte, Doctor Music ha recalcado en otro comunicado que el proceso de venta está discurriendo a un ritmo alto y constante y "dentro de la absoluta normalidad". La promotora asegura que "no se han observado incidencias" con las colas de espera virtuales, que están cumpliendo con los plazos estimados.