Ticketmaster califica de "buena noticia" investigar la reventa de entradas en U2 porque "demostrará que no hay nada"

The Edge, Larry Mullen Jr Bono and Adam Clayton of U2 perform Joshua Tree live o
EMPICS ENTERTAINMENT / CORDON PRESS / DAVID JENSEN
Actualizado: martes, 30 enero 2018 16:33

   MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

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   El director general de Ticketmaster España, Eugeni Casalmiglia, ha asegurado que la petición del Ministerio de Cultura a Interior para abrir una investigación sobre una posible reventa de entradas el pasado viernes 26 de enero para los conciertos de U2 en España es "una buena noticia porque demostrará que no haya nada".

   "Nos pondremos a su disposición y nos alegra que se haga esta investigación porque es una buena manera de que todos --artistas, promotores y vendedores-- demuestren que no tienen nada que ver en un tema de sobredemanda de producto", ha explicado en declaraciones a Europa Press el directivo de Ticketmaster, empresa que pertenece al grupo Live Nation --una de las promotoras del concierto junto a Doctor Music--.

   Casalmiglia, quien ha asegurado que a su empresa "no solo no le consta esta reventa, sino que es imposible" que haya ocurrido con los conciertos de U2, se trata de un caso en el que "hay 15.000 entradas para 80.000 personas". "Entonces, esos 65.000 que se quedan sin entrada pueden acabar frustradas y lo canalizan a través de estas quejas", ha lamentado.

   El director general de Ticketmaster ha reconocido que en esta ocasión ha habido preventas para el club de fans de U2. Por el contrario, rechaza que se hayan desviado entradas para revender posteriormente en Seatwave, otra plataforma de la empresa. "No tiene sentido y es rigurosamente falso: una de las premisas que tengo marcada desde la dirección general es que esto es ilegal", ha defendido.