MADRID, 2 Ago. (EDIZIONES) -
Apenas han transcurrido dos semanas desde la muerte del cantante de Linkin Park, Chester Bennington, pero el mundo de la música sigue conmocionado por su inesperado suicidio.
Porque aunque dicen que el tiempo lo cura todo, puede que haya heridas que nunca terminen de cerrar. Por eso familiares, amigos y fans de todo el mundo de Chester siguen desconcertados.
Impactados sobremanera por su suicidio por ahorcamiento dos meses después de que de la misma manera se quitara la vida (aunque en diferentes circunstancias) su gran amigo Chris Cornell.
Sea como fuere, en un breve lapso de tiempo, hemos perdido a dos vocalistas de referencia para al menos dos generaciones, uno con Linkin Park y el otro con Soundgarden, Audioslave y en solitario.
También dejó su sello Cornell en Temple of the Dog, aquel supergrupo en el que se reunió con amigos de Pearl Jam a principios de los noventa antes de que todos consiguieran el éxito por sus respectivos caminos.
Precisamente Temple of the Dog es el nexo que rescatamos ahora, pues allá por 2008 cantaron juntos Chris y Chester una de sus más famosas canciones: Hunger strike. Todo un himno pre-grunge, historia del rock.
Decía días atrás el bajista de Linkin Park, Davie 'Phoenix' Farrell, que "una gran parte del legado de Chester serán los recuerdos de él que mantengamos en nuestros corazones". Pues bien, este es uno de ellos.
Para mantener vivo ese recuerdo de ambos músicos, nada mejor que verles cantar juntos en plenitud, cuando Linkin Park y Chris Cornell participaron en el Projekt Revolution Tour. Este vídeo fue rodado en el Lakewook Amphitheatre de Atlanta aquel año y sirve para mantenerles entre nosotros.