MADRID, 28 Nov. (EDIZIONES) -
Familiares y amigos cercanos han despedido este martes a Malcolm Youn en un funeral privado que ha tenido lugar en la St Mary's Cathedral de Sydney (Australia).
El fundador y guitarrista de AC/DC murió a los 64 años el pasado sábado 18 de noviembre, después de tres años internado en una residencia por la demencia que le obligó a dejar los escenarios.
Angus Young permaneció en todo momento custodiando la guitarra de su hermano, bien guardada en su funda, que terminó depositando en el interior del coche fúnebre que le llevó al cementerio, más que probablemente que fuera enterrada junto a su dueño.
Entre los rostros conocidos, el que fuera cantante de AC/DC desde 1980 hasta su retiro forzoso en 2016, Brian Johnson, así como el exbatería Phil Rudd y el bajista Cliff Williams.
También estuvieron presentes el productor Harry Vanda, esencial en los inicios del grupo junto a George Young, hermano mayor de Angus y Malcom, también recientemente fallecido. Otros invitados fueron Jimmy Barnes y Gary 'Angry' Anderson.
Un puñado de fans se congregaron a la entrada de la catedral para presentar sus respetos al difunto, cuya salida de la catedral fue acompañada por un extenso grupo de gaiteros escoceses (por el lugar de procedencia de la familia)..
A continuación podemos ver un par de vídeos que reflejan perfectamente la tristeza y la intensa emotividad en el último adiós a Malcolm Young. We salute you.