MADRID, 3 Jun. (EDIZIONES) -
La esposa de Chris Cornell, Vicky Cornell, ha escrito un emotivo mensaje a los seguidores del cantante de Soundgarden tras conocerse los resultados del análisis toxicológico que ha confirmado la hipótesis de sus familiares: los efectos secundarios de su medicación para la ansiedad incitaron al músico a suicidarse el pasado 17 de mayo tras un concierto en Detroit.
"Muchos de los que conocíamos bien a Chris nos dimos cuenta de que no era él durante sus últimas horas y que algo iba mal. Hemos sabido por los resultados del análisis toxicológico que han encontrado varias sustancias en su cuerpo", lamenta Cornell en el comunicado.
"Después de varios años de sobriedad, este momento de opiniones terribles parece haber dañado y alterado su estado mental. Claramente algo salió terriblemente mal y mis hijos y yo tenemos el corazón roto y estamos devastados porque este momento ya nunca va a volver", lamenta la viuda del músico.
Los resultados del informe médico, a los que ha tenido acceso TMZ, revelan que en el organismo del músico se encontraron diversas sustancias como Naloxona, sedantes como Butalbital, Ativan, el anticongestivo Pseudoephedrina y barbitúricos.
Asimismo, Vicky Cornell ha agradecido las muestras de cariño de los fans del cantante de Soundgarden. "Apreciamos mucho todo el amor que hemos recibido durante este tiempo extremadamente difícil y nos vamos a dedicar a ayudar a los demás para prevenir este tipo de tragedias", afirma Cornell.
La esposa de Chris Cornell escribió una carta abierta a su marido días después de su muerte en la que aseguraba que estaba destrozada y que pensará en él "en cada minuto de cada día".
Los familiares y amigos del líder de Soundgarden dieron el último adiós a Chris Cornell el pasado 27 de mayo en un funeral que tuvo lugar en el cementerio Hollywood Forever de Los Angeles. Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban numerosas personalidades del mundo de la música como Tom Morello, Pharrell, Dave Navarro, Courntey Love y los compañeros de grupo de Cornell, Kim Thayil y Matt Cameron.