MADRID, 6 Oct. (EDIZIONES) -
El universo del rock explotó en mil pedazos cuando el vocalista Brian Johnson, después de 36 años, se vio obligado a abandonar AC/DC el pasado mes de marzo por culpa de unos severos problemas auditivos que, según los diversos doctores que visitó, podrían derivar en una sordera perpetua.
Su baja propició la llegada al grupo de Axl Rose como reemplazo, en uno de los 'crossover' más pasmosos e inesperados que se recuerdan. Y ahora que la gira que AC/DC tenían contratada ya ha terminado gracias a ese fichaje del también cantante de Guns n' Roses, no se sabe qué decidirá el guitarrista Angus Young sobre el futuro de su banda.
Es en este punto cuando, sin echar las campanas al vuelo, reaparece la posibilidad de un retorno de Brian Johnson, quien este miércoles precisamente cumplía 69 años recibiendo una maravillosa noticia procedente de Stephen Ambrose de Asius Technologies, un 'gurú de la audición' con quien se reunió meses atrás y que ahora pone sobre la mesa un hipotético regreso del veterano cantante a los escenarios.
"No me sorprendería si tuviéramos algo que Brian, y otros en su situación, puedan usar para volver a los escenarios sin amenaza de daño en su audición durante los próximos seis o doce meses", ha declarado Ambrose a Team Rock, recordando que el objetivo es reducir el impacto negativo en los oídos del volumen brutal de los conciertos de AC/DC. Y esto es lo que están consiguiendo los de Asius Technologies en pruebas con resultados favorables.
A este respecto, Ambrose, pionero en los sistemas de monitorización auditiva, añade: "Voy a tratar de levantar el desarrollo de la tecnología un poco más y espero recibir la luz verde por parte de los doctores de Brian para probar el prototipo con él. Necesitamos saber que podemos probarlo con él sin hacerle más daño. Y espero que estos test sean muy exitosos".
Por último, apunta que esta tecnología servirá para ayudar a Brian Johnson y a todos los que están pasando por problemas auditivos similares (esto es algo muy recurrente en los músicos). "Tener a Brian involucrado con nosotros nos ayudado a conseguir el apoyo de muchas más grandes empresas, algo que no habrían logrado sin él", concluye Ambrose.