MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El WiZink Center de Madrid trabaja ya para hacer frente a la medida anunciada este martes por el Gobierno de suspender los eventos públicos de más de 1.000 personas de aforo para tratar así de hacer frente a la expansión del coronavirus.
"Ante eso, el WiZink Center está a la espera de las respuestas de los organizadores de los eventos, que son quienes tomarán las decisiones relativas a la cancelación o posposición de los mismos", apuntan a Europa Press desde el recinto madrileño.
Y aún añaden: "Estamos haciendo grandes esfuerzos para ajustar nuestro calendario y poder reubicar los conciertos en próximas fechas, siempre que sea posible".
El WiZink Center cerró el año 2019 como el cuarto recinto con más actividad del mundo, por detrás solo del Madison Square Garden de Nueva York, el SSE Hydro de Glasgow y el Lanxess Arena de Colonia. Las cifras del pasado año alcanzaron un total de 164 eventos (85 conciertos y 63 eventos deportivos) y 1,5 millones de espectadores.
El coronavirus ha provocado ya, en el ámbito musical, la cancelación de grandes festivales como el Tomorrowland francés, el Ultra Music de Miami o el South by Southwest de Texas. Además, en las últimas horas Madonna ha suspendido lo que le quedaba de su actual gira y Pearl Jam ha pospuesto su tour por Norteamérica.
El Gobierno ha anunciado este martes nuevas medidas para el coronavirus: puerta cerrada para grandes eventos deportivos, prohibición de eventos de más de mil personas en lugares cerrados, suministro centralizado de productos sanitarios, suspensión de viajes del IMSERSO y suspensión vuelos con Italia.