MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La escritora Ana María Matute, fallecida este miércoles a punto de cumplir los 89 años, dijo en una entrevista que verá la luz este jueves, que, tras su muerte, le gustaría ser recordada como "una mujer que amó mucho la vida".
Como buena escritora, el premio Cervantes 2010 ha dejado muchas más palabras célebres para el recuerdo. Aquí te dejamos diez de sus mejores frases:
1. "No puedo aceptar que después de la muerte no exista nada, que todo lo que he sentido, y todos mis deseos y sueños se pudran. En alguna parte quedará y quiero sentirlo así".
2. "No escribo para ganar dinero, pero tengo que comer. Así que si me pagan por escribir, mejor".
3. "La guerra nos marcó mucho a todos los que éramos niños en aquella época, y los escritores de mi generación no se han librado de hablar en algún libro o en muchos de la Guerra Civil".
4. "La lealtad en un ser humano es de lo más importante".
5. "Si alguien me ha querido y me recuerda, y me quiere volver a encontrar, estoy en todos mis libros, en los peores y en los mejores".
6. "Yo no sé si me siento muy catalana, pero sé que me siento bien en Cataluña, me siento en casa".
7. "El sentido de la vida cambia completamente cuando tienes un hijo. El mundo se vuelve mejor y da más miedo también, porque tienes miedo de que aquello se rompa".
8. "Yo fui la rebotada de una familia de derechas. Te educaban en el catolicismo y quedabas sellada".
9. "Las monjas de entonces únicamente enseñaban su propia ignorancia. Se puede decir que he pagado un precio alto por mi libertad".
10. "Para un escritor, no hay ninguna escuela ni ninguna universidad que enseñe lo que enseña la vida".