MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Ministerio que dirige José Manuel Rodríguez Uribes ha impulsado este sábado la campaña #CulturaSegura para lanzar el mensaje de que los "espacios culturales son seguros". La iniciativa está diseñada para redes sociales y en ella han participado Alejandro Amenábar, Ana Belén, Isabel Coixet, Lolita y Ainhoa Arteta, entre otros artistas.
La campaña busca dar respuesta al "compromiso" adquirido por Uribes en los distintos encuentros con representantes del sector cultural, con el objetivo de visibilizar el esfuerzo por aplicar los protocolos sanitarios en teatros, cines, festivales, auditorios y museos, entre otros espacios culturales, según ha explicado el Gobierno en una nota de prensa, recogida por Europa Press.
De hecho, el pasado jueves, Rodríguez Uribes mantuvo una reunión de trabajo en la Moncloa con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en el que se acordó establecer reuniones mixtas de Sanidad y Cultura con las autonomías.
La campaña se ha lanzado con una estrategia por fases, siendo la primera de ella la que arranca este sábado con la difusión de pequeños vídeos en los que las personalidades de la música, la danza, el cine, la literatura y el flamenco avanzan los lemas #CulturaSegura y #LaCulturaIlumina, animando al público a acudir a los actos culturales.
Así, participan en estos vídeos el director de cine Alejandro Amenábar, la actriz y cantante Ana Belén, la soprano Ainhoa Arteta, la directora de cine Isabel Coixet, el bailaor flamenco Antonio Canales, el escritor Luis García Montero, la cantante y actriz Lolita, el bailarín Joaquín de Luz, la actriz Manuela Velasco, la escritora Elvira Sastre, el violinista Ara Malikian, la vocalista de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez, el guitarrista y cantante Ariel Rot, y el actor Sergio Momo.
La segunda fase de la campaña será la publicación del vídeo central, que se presentará el próximo martes 13 de octubre en un acto oficial en el Cine Doré, con la presencia del ministro y algunos de los artistas participantes.
Ya en la tercera fase, se invitará a todo el sector cultural a sumarse con sus propios vídeos con el objetivo de que la campaña se prolongue en el tiempo. Además, en paralelo, se planteará un reto con el que animar también la participación del público en una cadena de apoyo a la cultura.