ARAGÓN.-Zaragoza.- Pilar Palomero comienza a rodar 'Chan Chán', un corto sobre el último baile de una pareja de ancianos

Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 14:20

ZARAGOZA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cineasta zaragozana Pilar Palomero ha comenzado, este lunes, el rodaje del cortometraje mudo 'Chan Chán', donde la música y los gestos son los protagonistas. Narra la historia de una pareja de ancianos que han dedicado toda su vida a la danza. Ahora ella está enferma, y su marido desea ofrecerle un último baile.

El productor del corto, Oscar Racero, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la fotografía presenta grandes contrates. Por un lado "se muestra un escenario realista cuando se muestra la habitación de la UCI", por otro, "en el momento del baile, los elementos fantasiosos cobran importancia", la luz y el decorado se vuelven de ensueño.

El cortometraje cuenta con la presencia de Txema Blasco y Maite Sequeira, que encarnan a la pareja protagonista. Asimismo, van a necesitar un amplio número de figurantes.

Txema Blasco es un actor vasco que comenzó su carrera como actor a los 50 años. Ha participado en numerosas películas, tales como 'Ardilla roja' o 'El síndrome de Svensson', entre otras. Según ha señalado Oscar Racerp, este artista cuenta "con el récord, a nivel nacional, de participación en cortometrajes".

Por su parte, Maite Sequeira, es una actriz aragonesa aficionada que ha representado obras organizadas por la Universidad de Zaragoza, como 'El porvenir está en los huevos'. También ha participado en algún corto.

El rodaje durará cuatro días, y se realizará en el Colegio Cantín y Gamboa. Posteriormente, se difundirá por festivales locales, nacionales e internacionales.

El corto ha obtenido una subvención por ser ganador del premio para la Realización de Obras Audiovisuales que otorga la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

'Chan Chán' es el tercer cortometraje de Pilar Palomero, tras su debut con 'Sonrisas' y su segundo corto, 'Niño Balcón', que obtuvo decenas de premios por festivales de todo el mundo.