ASTURIAS.-La artista asturiana Laura Molina protagoniza la nueva exposición itinerante de Cajastur

Fotografía De La Exposición.
EP/CAJASTUR.
Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 15:34

OVIEDO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mañana jueves 22 de abril, a partir de las 19.30 horas, se inaugura una nueva exposición itinerante de Cajastur. Se trata de una muestra fotográfica de la artista asturiana Laura Molina. Con el título de Nocturnas la artista presenta una bonita serie formada por retratos femeninos y paisajes.

La inauguración tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de FADE en Oviedo donde la muestra permanecerá cerca de un mes, para después itinerar por los Centros y Salas Culturales Cajastur de Mieres, Avilés y Gijón.

Bajo el título Nocturnas, la joven artista asturiana Laura Molina expone una serie de fotografías cuya temática se centra en los retratos femeninos y el paisaje.

Las imágenes emergen de la oscuridad en un halo de misterio. Tras una primera apariencia pictórica, en estas imágenes se plantea toda una indagación sobre la esencia y función de la fotografía, y sobre nuestra percepción de la representación. Si la luz es la esencia de la fotografía, estas imágenes se producen por efectos de la sombra, en un juego paradójico de sorprendente resultado. Las obras de esta serie componen un conjunto de gran fuerza expresiva.

Laura Molina nació en Gijón en 1976. Ha realizado estudios de Bellas Artes en la Universidad de Pontevedra y Barcelona, especializándose en Fotografía. También realizó estudios de fotografía en Nottingham Trent University en Inglaterra con la Beca Erasmus.

En el año 2004 obtuvo la Beca de Artes Plásticas y Fotografía del Ministerio de Cultura para realizar un proyecto artístico en el Colegio de España en París. Su trabajo ha sido expuesto en la Cité Internacional Universitaire de París y en la edición de ARCO del 2006.

Más tarde, en el 2007 con la Beca Cajastur para Artistas, asiste a la Escuela Nacional Superior Louis Lumière de Fotografía de París para completar su formación. Durante su estancia en París desarrolla su última serie "Nocturnas".