OVIEDO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El músico asturiano José Ángel Hevia se mostró hoy a favor de castigar a los compradores de discos piratas por "hacerse con algo robado a sabiendas". "Lo primero que hay que hacer es informar a la gente y posteriormente castigar a aquellos que consuman discos piratas", apuntó Hevia.
El gaitero asturiano realizó estas declaraciones durante la presentación del anuario 2007 de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el Principado, de la que es consejero, y en la que intervino también el director de la entidad en la zona noroeste, Javier Vidal.
Hevia señaló que la SGAE no es la "panacea" de los problemas que sufren los autores y editores "ni tampoco puede ser la policía", por ello el músico asturiano abogó por eliminar la piratería de las calles desde "hoy mismo" y cumplir así la legislación vigente.
"Hay que informar a los consumidores de lo que cuesta hacer un disco, tanto desde el punto de vista financiero como el tiempo que se emplea, para que se den cuenta que con la piratería se están cargando una industria", apuntó Hevia.
En este sentido, Javier Vidal se mostró partidario del canon digital del que sostuvo que ya se aprobó por unanimidad en 1987 y sufrió varias revisiones en (1996 y en el 2006) con el voto favorable de los dos grandes partidos PSOE y PP. "Hay que compensar al autor por algo que se deja de percibir", apuntó Vidal.