Carmen Calvo dice que "como ciudadana" le parecen "un disparate" las fotos de Montoya, aunque como ministra no opina

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 12:42

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, dijo hoy que "como ciudadana" le parece un "disparate" el catálogo de las polémicas fotos de JAM Montoya en las que aparecen imágenes religiosas del cristinamismo en actitudes sexuales, aunque previamente precisó que como responsable ministerial no puede opinar al respecto.

Preguntada sobre este controvertido asunto en los Desayunos Informativos de Europa Press, Carmen Calvo explicó que como ministra no puede opinar sobre una cuestión de este tipo, al igual que tampoco lo podían hacer sus predecesores en el cargo como Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre o Pilar del Castillo.

"Opino, como ministra, nada", indicó Calvo, quien explicó que tal posición se debe a que, a su juicio, los ministros no pueden "alterar ni violentar las instituciones en las que funcionan los poderes del Estado".

No obstante, en contestación a posteriores preguntas acerca de su posición acerca del catálogo, respondió: "como ciudadana Carmen Calvo me parece un disparate".

PERDÓN DE IBARRA

La titular de Cultura también señaló que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha "pedido perdón en innumerables ocasiones" durante los últimos años a causa de la publicación del catálogo con financiación de la Administración regional. La ministra destacó de tales disculpas que se producen "en un país en el que se pide perdón pocas veces".

Por otra parte, Carmen Calvo apostilló que ha podido ver las polémicas fotos porque el "candidato del PP a la alcaldía de Badajoz las ha colgado" en la red, lo que atribuyó irónicamente a la "preocupación tan grande que tenía".

Cabe indicar que el consejero de Cultura de Extremadura, Francisco Muñoz, cuya dimisión ha solicitado el Partido Popular extremeño a causa de la polémica de las fotos, es candidato a la misma alcaldía por el PSOE.