MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Carmina, una maestra jubilada, toma el testigo de Justino, el vigilante de una fábrica de maniquíes para protagonizar el anuncio de la Lotería de Navidad de este año en el que, tras un pequeño despiste y de nuevo bajo el lema 'El mayor premio es compartirlo', implicará a todo su pueblo para mantener toda su ilusión.
Dirigido por Santiago Zannou (El truco del manco, Alacrán enamorado) que repite tras dirigir el spot de 2014, y con música de del compositor Fernando Velázquez, el anuncio relata la pequeña gran historia de Carmina, una maestra jubilada que tras escuchar su número en la tele, piensa que le ha tocado la Lotería de Navidad, y de cómo el pueblo entero se une para mantener viva su ilusión.
Una nueva demostración de que la verdadera alegría de ganar está en compartirlo con los tuyos.
El Sorteo Extraordinario de la Lotería Navidad 2016 repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.310 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.
Así lo ha explicado este lunes 14 de noviembre la presidenta de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada García, durante la presentación del Sorteo de Navidad 2016 y el estreno de la campaña publicitaria para este año que ha tenido lugar en la Casa de América, de Madrid.
En total, el sorteo repartirá 25,2 millones de premios. Para ese día, se han emitido 165 series de 100.000 billetes cada una, con una emisión que asciende a 3.300 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento se destina a premios.
El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie y el tercero es de 500.000 euros a la serie. Además, como el año pasado, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000 euros.