BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 15 cráneos de toro 'vestidos' por el artista gerundense Álvaro Soler Arpa se expondrán junto a sus dibujos preparatorios del 4 al 25 de junio en Elephant Showroom de Arte, ubicado en un piso de la calle Valencia 246 de Barcelona.
Según explicó el artista a Europa Press, lo más difícil fue conseguir los cráneos, ya que es lo primero que se destruye al morir el animal. No obstante, tuvo la "suerte" de conocer a varios ganaderos que le llamaban cuando se les moría un toro, y él mismo iba a buscarlos en furgoneta --algunos hasta el sur de España, y para evitar la putrefacción tenía que conducir todo el camino de vuelta casi sin descansar--.
Él mismo 'limpió' los primeros cráneos que obtuvo, hasta que contactó con un taxidermista de Cassà de la Selva (Girona) que le ayudó en la peliaguda tarea.
El que más le costó confeccionar fue uno que está forrado con 4.500 piedras de Svarovsky, confesó el artista, a quien la marca de cristales le proporcionó el material para esta pieza. Otro está cubierto de plumas de pavo real, otro emula la máscara de Spiderman y otro está literalmente vestido con una chaquetilla torera.
En total son 35 cráneos 'vestidos' por el arte de Soler Arpa, pero aún no se sabe cuántos se podrán ver en la exposición de Barcelona --aunque seguro que serán más de 15-- porque hoy mismo se montará. Será la segunda vez que se podrán ver en público, tras la muestra que se hizo en la Galería Km 7 en Saus (Girona), dirigida por José Luis Pascual.