BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la presidencia del Orfeó Català y Palau de la Música Catalana, Enrich Enrech, ha presentado este jueves tres documentos de impugnación a la Mesa Electoral porque, en su opinión, se está actuando de forma "tendenciosa y claramente partidista hacia la otra candidatura", que encabeza Mariona Carulla.
En un comunicado, la candidatura ha informado que Enrech ha impugnado el acuerdo del 29 de octubre que niega tanto a los electores como a los candidatos el derecho a disponer de papeletas adicionales con ambas candidaturas para facilitar el voto por correo.
El segundo escrito de impugnación reclama la entrega inmediata de un censo de socios con nombres, apellidos y direcciones, ya que Enrech ha denunciado reiteradamente dificultades para acceder a esta información.
El tercer recurso pide que el orden de intervención de los candidatos se decida en sorteo delante de los interventores y que las convocatorias las haga solo el Orfeó Català. "Curiosamente, en todas las convocatorias el primero en hablar con los socios soy yo y después la señora Carulla", asegura Enrech.
En opinión del candidato opositor, la situación en el Orfeó Català "pasa de castaño oscuro" y es "inaguantable". Su candidatura critica además que la normativa electoral es poco clara y da pie a interpretaciones que, según han dicho, "extrañamente benefician al bando de Carulla".