BARCELONA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Palau de la Música Catalana tendrá programación musical en agosto con los ciclos Palounge, que hasta media noche ofrecerá conciertos gratuitos en la Plaza del Palau, y Palau '30, breves conciertos de pequeño formato en la Sala de Música de Cámara de la entidad.
"Se trata de inserir el Palau en la Barcelona en vacaciones", dijo en rueda de prensa el director general de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, Joan Llinares, quien además aseguró que tener el Palau cerrado durante todo un mes tiene unos costes más difíciles de asumir que tenerlo funcionando.
"Ya era hora" de que el Palau abriese en agosto, dijo el presidente de la Fundación Mas y Mas, Joan Mas, coproductor del ciclo Palau 30', en el que se podrán ver por precios módicos y en varias actuaciones diarias a artistas como Sílvia Pérez Cruz, el fado de Névoa y Vicenç Solsona, los tangos de Gustavo Battaglia y Marcelo Mercadante, el jazz de Llibert Fortuny y Manel Camp y las voces de The Ministrels, entre otros.
Excepto los sábados, cada noche de agosto la plaza del Palau será un oasis musical alternativo al calor y ajetreo urbano. Palounge se hará con este espacio en el que música y gastronomía irán de la mano, gracias a la colaboración de Sagardi, el Taller de Músics y el Palau. Los lunes serán cubanos con María Elena Espinosa & Palosanto; los martes, de tango con Mayte Caparrós Trio; los miércoles serán de Litus y Joan Eloi; los jueves de rumba con Papawa, los viernes, brasileros, con Luna Cohen Trio, y los domingos celtas con Slàinte.
Como la plaza es privada, aunque tiene vocación pública, el Palau no requiere pedir permiso al Ayuntamiento para hacer música en directo, aunque los conciertos se acabarán a las 23 horas por respeto a los vecinos.
El presupuesto del ciclo Palau 30' es 74.784 euros y el del Palounge, 18.000. Los aliados que ha buscado el Palau para estas nuevas propuestas son los promotores de Mas i Mas y Taller de Músics, "de medalla", ya que recibieron junto a The Project este año la Medalla de Oro de Barcelona por su tarea.