MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS)
La esperada película Cincuenta sombras de Grey, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de E. L. James, se ha convertido no solo en la película más vista este fin de semana en las salas españolas, sino que además ha logrado recaudar más de 7 millones de euros.
La cinta protagonizada por Dakota Johnson y Jaime Dornan ha amasado en su primer fin de semana en los cines españoles una cifra totoal de 7.337.108 euros, consiguiendo el mejor fin de semana de estreno del año. Es también la mejor apertura de una película de Universal de todos los tiempos, la mejor apertura desde que se estrenó Crepúsculo. Amanecer Parte II en noviembre de 2012 y la mejor apertura de la historia para una película no recomendada para menores de 18 años.
Además, 1.049.796 espectadores han elegido Cincuenta sombras de Grey sobre otras opciones de la cartelera, lo que supone más del 62% de la cuota de mercado del fin de semana. La película se ha estrenado en 887 pantallas y 398 cines de España, logrando un promedio de 8.272€ y 18.435€, respectivamente. La cinta, basada en el bestseller mundial de E.L. James, ha reactivado la recaudación total del fin de semana que se sitúa por encima de los 11.7 millones de euros, un 66% más que el pasado, y hace de este fin de semana el más grande desde Navidad.
La cinta, protagonizada por James Dornan y Dakota Johnson, ha sido estrenada en un total de 57 mercados internacionales y en total ha recaudado más de 210 millones de euros. Solo en Estados Unidos y Canadá ha alcanzado la cifra de 71 millones de euros.
Cargando el vídeo....
La segunda película que más ha recaudado en los cines españoles ha sido 'Bob Esponja: un héroe fuera del agua', que en su segundo fin de semana ha logrado 0,9 millones de euros, seguida por El destino de Jupiter (0,5 millones de euros) y 'Annie' (0,4 millones de euros).
Además, en quinto lugar se ha situado la española La isla mínima que, probablemente beneficiada por el efecto de los Premios Goya, en los que se hizo con un total de diez galardones, ha logrado una recaudación de 0,3 millones de euros.