MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cirque du Soleil ha estrenado oficialmente este miércoles en Madrid su espectáculo 'Alegría - Bajo una nueva luz', una "reimaginación" de su exitosa producción de 1994. Con un equipo de 119 profesionales, la compañía ha traído a la capital la nueva edición del primer espectáculo que presentó en la ciudad, allá por 1998.
El equipo creativo encabezado por el director, Jean-Guy Legault, ha puesto en marcha este 'show' con una función en la que un público eminentemente familiar y muy entregado ha aplaudido las acrobacias de los distintos números y se ha reído y enternecido con las discusiones y reconciliaciones de los payasos bajo las increíbles voces de la Cantante de Blanco y la de Negro.
La gira mundial de 'Alegría' duró casi dos décadas, hasta finales de 2013. Durante este tiempo, cautivó a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países. Con motivo del 25º aniversario del espectáculo, Cirque du Soleil estrena ahora 'Alegría - Bajo una nueva luz', un "renacimiento contemporáneo" rediseñado para "inspirar al público actual".
El espectáculo tiene lugar en un reino antaño glorioso que ha perdido a su rey. En su corazón, Alegría es testigo de la lucha de poder entre el viejo orden y la juventud con su empuje por la esperanza y la renovación. Mientras, el bufón de la corte intenta torpemente hacerse con el trono, un creciente deseo de cambio surge de la calle para desafiar el statu quo y traer Alegría al mundo.
'Alegría - Bajo una nueva luz' acoge a 55 artistas de 18 países, entre ellos España. Hasta el momento, han girado por 25 países con un recinto que tarda ocho días en ser montado y que incluye elementos como el vesturiario de la 'troupe', con 120 trajes y más de 600 elementos diferentes. En Madrid estará hasta el 16 de febrero de 2025.
El 'show' revisita la partitura original de René Dupéré a través de nuevos y modernos arreglos que mezclan sonidos electrónicos y rock con elementos acústicos y orquestales. En cada representación, la música es interpretada en directo por una banda compuesta por cinco músicos: teclista (director de orquesta), acordeonista, violonchelista, batería y bajista.