COMUNIDAD VALENCIANA.-Cultura.- Abre sus puertas la zona de acampada de para acoger a los primeros 'fibbers'

Actualizado: lunes, 12 julio 2010 20:56

BENICÀSSIM (CASTELLÓN), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La zona de acampada BeniCamp, del Festival Internacional de Benicàssim (Castellón), abre este lunes sus puertas para acoger a los primeros 'fibbers' que acudirán hasta la localidad para asistir del 15 al 18 de julio a la XVI edición del certamen y disfrutar de las actuaciones de Gorillaz, The Prodigy y Kasabian, entre otros.

La zona de acampada está situada en el núcleo urbano del municipio turístico y es la primera que abrirá sus instalaciones hasta que mañana martes también lo hará CampFib, junto al recinto municipal de festivales.

A lo largo de esta semana se espera la asistencia media diaria de 30.000 a 32.000, según los números que maneja estos momentos la organización del Festival Internacional de Benicàssim.

El concejal de festivales en el Ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, ha apuntado que todos los preparativos están listos para poder asegurar el "éxito logístico" de esta nueva edición del FIB.

Ramón ha dicho que "todo está a punto para que el funcionamiento de todo lo relacionado con el desarrollo del festival se pueda seguir en los términos previstos, como ha venido ocurriendo en ediciones anteriores".

Este año, todo apunta a que existirá una igualdad entre público estatal e internacional, una novedad respecto a ediciones anteriores en que se llegó a alcanzar en 2009 más del 60 por ciento de público británico.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Benicàssim ha decidido autorizar la ampliación horaria desde el 11 al 18 de julio con motivo de la celebración del FIB, en acuerdo a los márgenes que deja la administración autonómica.

El decreto de la Alcaldía dice que a lo largo de ese periodo de tiempo los cafés-teatro, cafés-concierto, pubs, karaoke y salas especiales podrán cerrar a las 04.30 horas, según ha destacado el edil Ramón Álvarez.

Una ampliación que se hará efectiva hasta las 02.30 horas en el caso de las cafeterías, bares, restaurantes y ciber cafés, mientras que los salones de banquetes podrán cerrar a las 04.30 horas.