BENICÀSSIM, (CASTELLÓN), 13 (EUROPA PRESS)
El director del Festival Internacional de Benicàssim (FIB Heineken 2010), Vince Power, ha asegurado que el certamen --que arrancará el próximo 15 de julio con Kasabian y por el que también pasarán The Prodigy y Gorillaz-- presenta "uno de los mejores carteles que existen en el continente europeo actualmente". A la calidad de los artistas ha sumado el hecho de que a la gente "le encanta venir a Benicàssim dado que el feedback siempre es muy bueno y siempre quieren repetir".
Power ha realizado estas declaraciones durante una visita a las instalaciones del recinto municipal de festivales en la que estuvo acompañado, entre otros, por el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer.
Las previsiones de afluencia de fibbers en esta XVI edición están más cerca de la que se obtuvo en 2008, unos 35.000 de entrada media diaria, que a los 50.000 que se alcanzó en 2009. Esto es así porque todo apunta a que la presencia entre aficionados españoles y extranjeros, ingleses fundamentalmente, estará en el 50 por ciento del total, igualados.
El alcalde de Benicàssim ha insistido en la calidad de las instalaciones que acogen el FIB y que se encuentran, ha afirmado, entre "la élite" de los recintos de festivales de toda Europa desde hace años.
Colomer señaló que "estas instalaciones unidas a la perfecta organización de este evento hace que por unos días el municipio de Benicàssim sea noticia por albergar uno de los mejores festivales europeos".
El espacio ha alcanzado después de varias remodelaciones una superficie de 105.000 metros cuadrados. Además, este año se ha mejorado la zona de acampada con la ampliación de zonas verdes y plantación de más árboles y la renovación del escenario del Fibclub, que pasa a ser al aire libre y con capacidad para albergar a 8.000 personas.
Por otra parte, la zona de acampada anexa al recinto abrió ayer sus puertas a los 'fibbers' después que la que se encuentra en el núcleo urbano abriera este lunes 12 de julio para acoger a los primeros fibbers.