La "desagradable" batalla entre Joss Whedon y Marvel por Vengadores: La era de Ultrón

Joss Whedon presenta su última película a través de Vimeo por 5 dólares
Foto: GETTY
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 13:38

MADRID, 7 May. (EDIZIONES)

   La épica lucha entre Iron Man y Hulk o entre los Vengadores y Ultrón no fueron los únicos enfrentamientos de la última superproducción de Marvel. Detrás de las cámaras también se libraron otras batallas. El director Joss Whedon ha revelado que mantuvo un duro enfrentamiento con los responsables de Marvel sobre el montaje final de Vengadores: La era de Ultrón y, especialmente, en lo relativo a una escena concreta.

   La cinta, en un primer momento iba a tener una duración de tres horas, pero finalmente se redujo a dos horas y veinte. El problema, según ha desvelado el cineasta en una entrevista concedida a Empire Film Podcast, llegó a la hora de elegir qué escenas quedaban fuera del metraje.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Por un lado, a Marvel no le convencía la escena en que Ojo de Halcón visita a su familia en el campo, así como tampoco las secuencias de sueños de los personajes. Pero la productora quería por todos los medios que la escena de Thor y Erik en la cueva apareciera en la película.

   "Los sueños y la granja, ésas fueron las escenas por las que luché para que se mantuvieran. Con la cueva lo que sucedió fue algo así como si me pusieran una pistola en la cabeza, 'Danos la cueva o te quitamos la granja', pero de un modo civilizado. Respeto a estos tipos, son artistas, pero se puso muy, muy desagradable", ha dicho el director que ha sido noticia también por abandonar Twitter desantando todo tipo de especulaciones.

   Whedon explicó que había más minutos de la cueva, pero la mayoría se cortó porque en las pruebas con la audiencia el público no respondía bien. Aunque en un principio pensó en eliminar la secuencia por completo y simplemente introducirlo en algún diálogo, pero el estudio se negó: "Los editores me dijeron, 'No, tienes que mostrar [los acontecimientos de la cueva]. No puedes simplemente mencionarlo' Me sentí como si hubieran tirado al bebé al río".

EL FINAL ALTERNATIVO

   El director -que de momento, no volverá a ponerse al frente de una película de Marvel- también reveló algunos detalles que quedaron fuera del metraje original sobre Quicksilver. El personaje al que da vida Aaron Taylor-Johnson, que muere tras salvar a Ojo de Halcón, estaba en el punto de mira del director desde el principio.

   "En esta película estábamos diciendo 'Demostrad que sois héroes'. Y [Quicksilver] es el que menos lo es. Es el más molesto, el más arrogante. Si ves los extras del DVD es un coñazo. Ojo de Halcón le odia, pero luego es quien le salva. Dije que la única manera de mantenerlo vivo era si Disney me decía 'Idiota, es una franquicia, les necesitamos a todos, no te está permitido matarlos".

   De todas formas, Whedon rodó un final alternativo en el que Quicksilver no muere y aparece junto al resto de Vengadores y su hermana Bruja Escarlata.

   Pero éstos no son los únicos personajes que han sufrido un recorte durante el montaje. Recientemente el director señaló que cortó la mejor escena de Hulk en Vengadores: La era de Ultrón. Una secuencia que podría ser utilizada en futuras películas del universo cinematográfico de Marvel.

UN ÉXITO EN TAQUILLA

   La segunda entrega de Vengadores se ha convertido en un taquillazo con una recaudación de 677 millones de dólares en todo el mundo y va camino de igualar la primera entrega, que amasó más de 1.500 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

   La próxima película de Marvel será Ant-Man que se estrenará este verano, cerrando así la segunda Fase. En mayo del próximo año Capitán América: Civil War iniciará la FASE 3 del universo cinematográfico Marvel, que continuará con Doctor Extraño el 4 de noviembre de ese mismo año.

   Guardianes de la Galaxia 2 se estrenará el 5 de mayo de 2017; la primera película del nuevo Spiderman, en julio; y Thor: Ragnarok el 3 de noviembre de ese mismo año.

   Habrá que esperar hasta 2018 para ver Pantera Negra, programada para el 27 de julio; hasta el 2 de noviembre de ese mismo año para ver Captain Marvel; y después Inhumans, que se estrenará el 12 de julio de 2019. Las dos nuevas películas de Vengadores: Infinity War que verán la luz el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019.