MADRID, 12 May. (EDIZIONES) -
Y llegó la hora de la verdad para Amaia, pamplonesa de 18 años, y Alfred, catalán de 20 años. Ambos representantes españoles han interpretado la balada a piano Tu canción en la que han derrochado complicidad una gran complicidad desde el principio y que ha tomado el relevo de Do it for your Lover de Manel Navarro. De esta forma, España ha vuelto a interpretar una canción en castellano desde 2015 con Amanecer de Edurne.
Los nuestros lo han dado todo con una balada cargada de emoción. Todo ha quedado reducido a la mínima expresión, un piano y dos enamorados que cantan al unísono con un publico entregado que ha llegado a entonar un "oh". Los dos, cogidos de la mano en todo momento han controlado la situación a la perfección y esta vez no han salido gallos.
Un vestido con transparencias para Amaia, que ha lucido ondulaciones, y granate para un Alfred que se comía con la mirada a la cantante pamplonesa. Lo demás lo han puesto ellos, una canción con un tempo lento y dos voces dulces que parecen sacadas de un cuento, aunque no hubo beso.
Al final, el dueto español no emocionó a Europa lo suficiente y terminó en la posición 23, justo tres puestos por encima de los últimos con Tu canción. En tan solo una ocasión, los españoles se llevaron los 12 puntos, procedentes de Dinamarca. Pese al resultado, Amaia y Alfred consiguieron mejorar el resultado de Manell Navarro el año pasado. Por el momento España tendrá que seguir soñando con el micrófono de cristal un año más.