Fallece una de las voces de 'Mr Sandman'

The Cordettes
ww.singers.com
Actualizado: lunes, 13 abril 2009 19:36

NUEVA YORK 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nancy Overton falleció el pasado 5 de abril en Blairstown, New Jersey. Pasará a la historia de la música como una de las voces femeninas del cuarteto The Chordettes, uno de los grupos vocales de más larga trayectoria y con dos grandes éxitos en su haber: 'Mr Sandman' y 'Lollypop'.

The Chordettes, un cuarteto femenino que nació en Sheboygan, Wisconsin, en 1946, estaba formado inicialmente por Janet Ertel (fallecida en 1988) Carol Buschmann, Dorothy Schwartz y Jinny Osborn (fallecida en 2003). Nancy Overton se incorporaría a finales de la década de los 50 para sustituir a Janet Ertel.

Cuando entró a formar parte de The Chordettes, éstas ya habían grabado sus dos grandes éxitos, por los que siempre serán recordadas: 'Mr Sandman' (1954) y 'Lollipop' (1958). Dos canciones con las que alcanzaron lo más alto de las listas de ventas y con las que vendieron millones de copias de sus discos.

'Mr Sandman' fue escrita por Pat Ballard especialmente para The Chordettes y ha sido versionada en multitud de ocasiones, incluso por una banda de heavy como Blind Guardian, mientras que 'Lollipop' era una composición que en principio cantaron el dúo Ronald & Ruby, pero que obtuvo el reconocimiento a manos del cuarteto femenino.

Con Nancy Overton en la alineación, The Chordettes grabaron otros dos hits musicales, 'Zorro' (1958) canción compuesta expresamente para una exitosa serie de televisión del momento, y 'Never on Sunday' (1961) para la película con el mismo título. Ese mismo año, tras la salida de Jinny Osborn, el grupo se separaría definitivamente.

A principios de los 90, The Chordettes, con Overton, Lynn Evans (que en 1952 reemplazó a Lynn Evans) Jean Swain -hermana de Overton- y Doris Alberti protagonizaron una serie de conciertos utilizando el nombre de su anterior grupo por última vez, lo que resultó en una grabación en directo durante uno de sus espectáculos en Missouri.

Antes de grabar con The Chordettes, Overton había trabajado con el músico de jazz Benny Goodman y con el trompetista Tommy Dorsey. Tras la muerte de su marido, el pianista de jazz Hall Overton, en 1972, decidió retirarse del 'show bussines'. Falleció el pasado 5 de abril a la edad de 83 años como consecuencia de un cáncer de esófago.