¿Por qué George Lucas no quiere dirigir películas de Star Wars?

George Lucas con Mickey Mouse.
DISNEY
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 11:21

MADRID, 19 Nov. (EDIZIONES)

   Cuando a finales de octubre de 2012 George Lucas vendió su productora, Lucasfilm, a Disney por más de 4.000 millones de dólares, el creador de Star Wars fue, paulatinamente, poniendo tierra de por medio con su preciada criatura. Ahora, cuando queda menos de un mes para que La Guerra de las Galaxias vuelva a los cines, el cineasta de la gran papada explica por qué se ha alegado de la saga en particular y de los blockbusters en general.

   Ya hace un año, cuando el primer tráiler de El despertar de la Fuerza vio la luz disparando la expectación (el 'hype', que se dice ahora) de millones de fans, Lucas confesó que no había visto el adelanto... y que no se moría por verlo. Ahora parece que no ha cambiado mucho su opinión y no le interesa mucho cómo Disney y J.J. Abrams darán continuidad a su legado.

    En una entrevista con Vanity Fair, Lucas revela las razones que le llevaron a alejarse de las grandes producciones y, por tanto, a desvincularse totalmente de El despertar de la Fuerza. "Te propones hacer una película y todo lo que consigues es ser el centro de las críticas y que la gente intente tomar decisiones y comente sobre lo que vas a hacer antes incluso de lo que lo hagas", se queja.

   Una dinámica que "no es muy divertida" para Lucas que asegura que este modo de trabajar "nunca le gustó". "No puedes experimentar, no puedes hacer nada de nada. Tienes que hacerlo todo de una manera determinada. No me gusta eso y nunca lo ha hecho. Empecé mi carrera con películas experimentales y es allí donde quiero volver. Pero claro... nadie quiere ver películas experimentales". lamenta.

   Interrogado sobre cuál será su próximo proyecto tras las cámaras, Lucas se limitó a responder: "Voy a dirigir películas, pero no películas que se puedan ver en cualquier parte". Y a la hora de ofrecer un consejo a los futuros directores de las muchas películas de Star Wars que tiene planeadas Disney para los próximos años Lucas confía en que sepan ver que la saga "es más que solo naves espaciales".

LUCAS Y SU AMOR POR JAR JAR BINKS

   Eso sí, la gran perla de la entrevista la dejó Lucas cuando fue preguntado por su personaje favorito de toda la saga. Ni corto ni perezoso, y en consonancia con su hastío por las críticas recibidas cuando estrenó la ya lejana segunda trilogía de Star Wars, señaló a Jar Jar Binks, el personaje más odiado por la mayoría de los fans, como su preferido.

   Ubicada en el tiempo unos 30 años después de los hechos relatados en El retorno del Jedi y dirigida por J.J. Abrams, Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrenará el próximo 18 de diciembre. El episodio VII de la saga estará protagonizado por nuevos rostros como John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Daisy Ridley como Rey y Adam Driver como el nuevo villano Kylo Ren.

  Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, Domhnall Gleeson como el General Hux, Lupita Nyong'o como Maz Kanata, Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar, serán otros de los rostros nuevos del Episodio VII.

   Junto a ellos, los viejos conocidos de la saga como Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

Leer más acerca de: