MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha acordado crear un órgano interministerial que se encargará de la ejecución del programa de apoyo a la celebración del 50 aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso.
Dicho órgano, cuya creación publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), estará encargado de la certificación de la adecuación de los gastos y de la aprobación de los objetivos, planes y programas de actividades específicas aplicables a la 'Conmemoración del 50 aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso'.
La comisión estará presidida por la el titular de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes y serán nombados como vocales dos personas en representación del Ministerio de Cultura y Deporte, dos en representación de Acción Cultural Española y uno en representación del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
El órgano tendrá entre sus funciones la aprobación de planes y programas de actividades específicas, además de la aprobación del logotipo logotipo del acontecimiento de especial interés público y su manual de uso para el empleo, con finalidad publicitaria, de los signos distintivos, denominativos, gráficos u otros elementos que identifiquen al acontecimiento.
Dentro de los actos conmemorativos de la muerte de Picasso, están previstos exposiciones temporales en el Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Picasso de Málaga, Museo Guggenheim Bilbao o Museo Picasso de Barcelona.