MADRID, 23 Jun. (EDIZIONES) -
Sólo cuatro días es lo que ha necesitado E.L James para conseguir vender más de 1.1 millones de copias de Grey, su último libro. La cuarta entrega de la saga de 50 Sombras de Grey relata el ya célebre romance entre Anastasia Steele y Christian Grey, aunque esta vez desde el punto de vista del protagonista masculino.
Grey se publicó el pasado 18 de junio y ya en su noche de lanzamiento, el libro tuvo una gran acogida por parte de los fans. Los que lo han leído aseguran que el libro es mucho más fogoso y apasionante pero a la vez muestra a un Grey más profundo, algo que le ha valido críticas muy duras y negativas.
Aún así, Grey ha conseguido establecerse como uno de los grandes hits de este verano. "Es asombroso vender esa cantidad de libros en practicamente un fin de semana, por lo que es evidente la pasión que los lectores tienen por los libros de Cincuenta Sombras", comentó Anne Messitte, la responsable de la editorial (Vintage Anchor).
UNA SAGA DE ÉXITO
El nuevo libro, con la visión del seductor millonario, completa la trilogía que forman Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Una saga literaria que ha vendido más de 90 millones de copias en todo el mundo, y cuya adaptación cinematográfica está en marcha protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan.
La primera película recaudó casi 570 millones de dólares, convirtiéndose en el primer gran éxito del año de Universal, que este año ha logrado cifras multimillonarias con otros títulos como Fast & Furious 7 y, recientemente, Jurassic World.
Universal continúa sin director para la primera secuela de Cincuenta sombras de Grey. Por el momento, Cincuenta sombras más oscuras sólo ha confirmado que será Niall Leonard, marido de E.L. James (autora de la saga literaria), quien se encargará del guión.
El estudio volverá a contar con sus dos estrellas, Dakota Johnson y Jamie Dornan, que repetirán en el papel de Anastasia Steele y Christian Grey. Además Rita Ora dará vida de nuevo a la hermana del multimillonario. En cuanto al resto del reparto, se ha especulado con la participación de Cara Delevigne como Leila, la ex-pareja de Grey, e incluso Henry Cavill, que podría interpretar a Jack Hyde, el jefe de Anastasia.