MADRID, 16 Ene. (EDIZIONES) -
La mítica serie 'The Twilight Zone' ('La Dimensión Desconocida', en español) vuelve a emitirse en televisión y en esta ocasión los protagonistas no son habitantes de la Tierra secuestrados por extraterrestres de otro planeta o alguna de las tramas que hicieron famosa a la serie en los años 50 sino que el gran protagonista es el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
De esta irónica forma el diario escocés 'Sunday Herald' ha publicado en su edición dominical, escondido en su sección de televisión, y escrito como una aparentemente reseña de un nuevo capítulo de 'La Dimensión Desconocida', una mordaz crítica a Donald Trump a propósito de la toma de posesión del candidato republicano este viernes.
La falsa reseña se ha convertido rápidamente en viral en las redes sociales en Reino Unido y Estados Unidos. A continuación reproducimos la reseña tal cual se ha publicado:
"Tras una larga ausencia, vuelve 'The Twilight Zone' con una de sus producciones más ambiciosas, caras y controvertidas. Los escritores de ciencia ficción han juegan habitualmente con alternativas a la historia pasada -- la más común de las cuales se basa en qué pasaría si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial --, pero este enorme proyecto de realidad virtual, que será emitido en televisión, en la prensa y en Twitter los próximos cuatro años, se basa en crear una alternativa al presente".
"La historia comienza con una versión terrorífica de 2017 en que una gran parte del electorado de Estados Unidos de algún modo han sido engañados para hacer a Donald Trump presidente. Suena extravagante, y lo es, pero a medida que avanza se vuelve más y más escalofriantemente plausible".
"El capítulo inicial se centra en la asombrosa toma de posesión del presidente Trump, y los movimientos de protesta y desesperación que rodean a la cermonia, mientras que los expertos especulan gravemente sobre lo que está por venir. Es una distopía, pero una mirada inquietante en los horroes en los que podemos caer, si no somos cuidadosos".