Hollywood, consternado tras el tiroteo de Louisiana

Tiroteo en un cine de luisiana
Foto: REUTERS
Actualizado: viernes, 24 julio 2015 17:12

MADRID, 24 Jul. (EDIZIONES) -

   El trágico tiroteo en Lafayette (Louisiana), que se ha saldado con tres fallecidos -entre ellos el asaltante- y siete heridos, ha tenido como escenario un multicine en el que se proyectaba Y de repente tú (Trainwreck), una de las comedias del verano en Estados Unidos. Tras conocer los hechos, numerosas estrellas de Hollywood y del mundo del espectáculo en general han transmitido su dolor y sus condolencias por lo sucedido.

   Donald Trump, Sam Smith, Larry King o John Green son algunos de los empresarios, artistas o escritores que se han hecho eco de los incidentes a través de las redes sociales.

   Una de las primeras ha sido precisamente la protagonista de la comedia que se estaba proyectando en el momento del tiroteo, Amy Schumer. La actriz de Y de repente tú (Trainwreck) ha expresado su dolor.

   "Mi corazón está roto y todos mis pensamientos y oraciones están con todos los de Louisiana", ha señalado la cómica.

   El empresario, productor y aspirante a ser el candidato final del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, también ha trasmitido sus condolencias, al igual que el escritor John Green o el presentador Larry King.

   Otro de los más sentidos ha sido el productor y actor Jack Osbourne que ha relatado que su mujer es originaria de la zona y conocía a uno de los heridos.

   Asimismo, el cantante británico Sam Smith ha transmitido sus condolencias a todos los afectados. "Otro tiroteo. Lo que ha ocurrido es muy triste. Mis pensamientos están con las familias de todos aquellos que han fallecido o han resultado heridos", ha escrito en Twitter.

   Por su parte, el actor Wendell Pierce pedía una reflexión en tono a la violencia. "La cultura de la violencia no es algo nuevo. Nuestro país están construido en base a una cultura de la violencia. Tenemos que decidir cambiarlo conscientemente", ha defendido.

TRES FALLECIDOS

   Los hechos sucedidos en la madrugada de este viernes se han saldado con tres fallecidos, entre ellos el responsable del tiroteo, que decidió acabar con su vida al verse cercado por las autoridades.

    El asaltante, identificado como John Houser disparó al menos 13 balas del calibre 40. Además de los fallecidos, siete personas han resultado heridas.

Leer más acerca de: