TERRASSA (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
La tercera edición del Festival Internacional de Damas Mágicas vuelve mañana a los escenarios de Tarrasa con el objetivo de reivindicar el papel protagonista de las magas en un mundo de hombres, en una propuesta pionera y única en el mundo que abarca las actuaciones de 13 magas, así como diversos debates y talleres.
El festival, que se celebrará desde mañana hasta el 13 de julio, acogerá magas de reconocimiento nacional e internacional, como Núria Mestres (Cataluña), Mailin Nilsson (Suecia), Solveil (Francia), Cecilia Zenobi (Argentina) y Juliana Chen (China), ganadora del Premio al Mejor Mago de su país.
La directora del certamen, Teia Moner, explicó que para esta edición la organización recibió más de 80 propuestas de todo el mundo, de las que finalmente se escogieron 13 artistas que combinarán diversas disciplinas del mundo de la magia como la manipulación de cartas, el mentalismo y los juegos con elementos como el agua y el fuego, entre otros.
Moner también avanzó que el encuentro servirá para entregar el premio Dama Mágica de Honor a Manuela Rejas, conocida como la Maga Violeta, por ser la primera maga de la que se tiene constancia en España y pionera de la magia femenina, que a sus 83 años recogerá mañana la distinción, según lo previsto.
Con este festival, el programa 'Terrasses d'Estiu' dará el pistoletazo de salida a un total de 37 propuestas que se alargarán hasta el 14 de septiembre y cuya inauguración también contará con un concierto multitudinario en Can Jofresa de Miguel Bosé.
El concejal de Cultura de Tarrasa, Amadeu Aguado, destacó el incremento de la programación para todo tipo de público durante esta edición, que contará con novedades como las 'Nits de rock' protagonizadas por los grupos locales, 'Los monólogos de la comedia' y el ciclo 'Sons del Temps', dirigido a organizar conciertos en espacios del patrimonio histórico de la ciudad.