Inician una campaña para que George Lucas dirija Star Wars IX

George Lucas
GETTY
Actualizado: viernes, 8 enero 2016 12:23

MADRID, 8 Ene. (EDIZIONES)

   George Lucas se puso al frente de la segunda trilogía de la saga galáctica como director, pero el resultado decepcionó a los fans. Ahora un seguidor quiere dar una nueva oportunidad al cineasta para que ponga punto y final a la franquicia con el Episodio IX, una película que ya cuenta con el director Colin Trevorrow (Jurassic World).

   Tras vender los derechos de Star Wars a Disney, George Lucas se ha querido desmarcar de la nueva etapa de la saga que ha comenzado con el taquillazo de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Pero parece que un fan se niega a que el padre de la criatura no regrese a la franquicia.

   Yuri Luiz, un seguidor brasileño de Star Wars, ha iniciado una campaña en Change.org para lograr que George Lucas dirija el Episodio IX. Disney ya tiene director para esta película, se trata de Colin Trevorrow, con el que Luiz asegura en su petición que no tiene "ningún problema".

   Luiz apunta que el más adecuado para sentarse en la silla de director es George Lucas porque "sería un forma perfecta de terminar esta trilogía y hacer una épica despedida entre el padre de Star Wars y todo el universo de esta galaxia muy, muy lejana".

   A pesar de que la petición ha logrado ya más de 4.000 firmas, parece que las diferencias creativas entre Lucas y Disney son irreconciliables, lo que hace difícil que volvamos a ver al cineasta al frente de una película de Star Wars.

EL DESPERTAR DE LA FUERZA ROMPE RÉCORDS

   Star Wars: El despertar de la Fuerza irrumpió en la cartelera el pasado 18 de diciembre dispuesta a batir todos los récords. En tan sólo 20 días ha logrado convertirse en la películas más taquillera de la historia de Estados Unidos, superando a Avatar. Una marca que la película dirigida por James Cameron tardó en alcanzar más de dos meses.

   Y éste es sólo un nuevo récord más para el Episodio VII. Tras superar los mil millones de dólares en tan sólo 12 días, Star Wars se posicionó como el estreno más taquillero de la historia, con una recaudación de casi 250 mil millones en su primer fin de semana.    

   Con estas cifras -y a falta de su estreno en el mercado asiático este fin de semana- parece inevitable que se convierta en la película más taquillera de la historia en todo el mundo, un honor que de momento es para Avatar con 2.800 millones de dólares.

EL GRAN PROYECTO DE STAR WARS

   Tras este estreno histórico llegará el primer spin-off, Rogue One: A Star Wars Story, dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y escrita por Chris Weitz (Un niño grande, La brújula dorada). La película relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la primera Estrella de la Muerte.

   La cinta se estrenará en diciembre de 2016 y estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Después, en mayo de 2017, la nueva trilogía de Star Wars continuará con el Episodio VIII. Una cinta que escribe y dirige Rian Johnson (Looper) y que ya está en pleno rodaje. Le seguirá el segundo spin-off, protagonizado por un joven Han Solo que llegará a las salas en mayo de 2018. Habrá que esperar hasta el 2019 para ver el Episodio IX de la saga galáctica. Por último, en 2020, Disney finalizará el proyecto con una película sobre el villano Boba Fett.

Leer más acerca de: