El filme, la quinta entrega de la famosa saga de Disney, llega el 25 de mayo a los cines
PARIS, 15 May. (De la enviada especial de Europa Press, Mirian San Martín) -
El actor Javier Bardem es uno de los rostros que se estrenan en 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', la quinta entrega de una de las sagas más exitosas de Disney en la que interpreta a un "toro herido" movido por la "ira". La película llega a los cines el próximo 25 de mayo.
El intérprete ha señalado durante una entrevista concedida a Europa Press que contó con "mucha libertad creativa" e incluso le pidieron que aportada ideas para confeccionar el personaje de Salazar, al que da vida, algo "extraordinario" al tratarse de una película de grandes dimensiones, en la que uno tiende a pensar que "todo está más industrializado".
Bardem da vida al Capitán Salazar, un fantasma, viejo enemigo de Jack Sparrow (Johnny Depp), que decide emprender una búsqueda para matar a todo pirata. La única esperanza de supervivencia del Capitán Jack se encuentra en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares.
Uno de los detalles que se aprecia es el acento andaluz del protagonista, que a pesar de perderse en el inglés, permanece. Esto se debe a que en la época en la que está ambientada la película había muchos "capitanes de la armada naval del sur", según ha explicado Bardem.
A esto se une "la cuestión del honor, en una época en la que era más importante que la comida". "Ser traicionado por Jack Sparrow significaba mucho, es un personaje tomado por la ira", ha señalado Bardem, quien también se refiere a "la idea del toro herido, con la espada y las banderillas, paseando casi moribundo por la plaza, con la única necesidad de salir de ahí y vengarse de quien le ha hecho tanto daño".
En cuanto al trabajo con Johnny Depp, ha señalado que se trata de una persona "fácil, divertida, atenta a los detalles", y que "artísticamente es un gran clown". "Cuando hace de Jack Sparrow se convierte en un show divertido de ver en primera persona", ha recordado.
ORLANDO BLOOM
Tal y como ha señalado Bloom, quien vuelve a dar vida a Will Turner, al comienzo de la película protagoniza una "escena emocionante" en la que se reencuentra con su hijo, quien emprende un viaje para salvarle y ayudarle. Este joven está interpretado por Brenton Thwaites, que a su juicio hace un "fantástico trabajo" y en cierto modo le trae a su memoria el "entusiasmo" que él mostró en la primera película de la saga.
Aunque el tráiler del filme presenta esta nueva parte como "la aventura final", en palabras del productor, Jerry Bruckheimer, "habrá nuevas películas en la medida en la que los espectadores así lo quieran" porque "siempre hay espacio para más".
El ex-Beatle Paul Mcartney se ha incorporado a esta saga y se ha convertido en la gran aparición estrella de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', con una apariencia casi irreconocible, con la que se suma así a Keith Richards, quien da vida en las dos anteriores entregas al padre de Jack. En palabras del productor, otros muchos músicos podrían unirse a esta aventura, aunque ha matizado que Richards fue "el original".
En cuanto al personaje de Carina Smyth (interpretado por Kaya Scodelario), que muestra a una joven lista, inteligente e independiente, el productor ha indicado que una de las intenciones era introducir a una mujer "fuerte", algo que coincide con la perspectiva y el camino que toman otras películas en la actualidad.
En este sentido, la actriz ha explicado a Europa Press que ella es "una feminista, porque está convencida de que tiene los mismos derechos que cualquier otra persona". "Está muy motivada y es muy fuerte", ha señalado la actriz, quien celebra que últimamente se saca a la luz el debate sobre "la falta de personajes femeninos interesantes".
"Muchas mujeres jóvenes sienten que no pueden hablar abiertamente de la falta de trabajo y sobre el derecho a cobrar lo mismo que sus compañeros por el mismo trabajo. Vivimos en un momento emocionante", ha dicho.