MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
José Sacristán ha conseguido romper la maldición que caía sobre él y ha logrado el primer premio Goya de su carrera al Mejor Actor Protagonista. Además, esta también era la primera vez que el intérprete estaba nomiinado a los galardones de la Academia de Cine.
Tras desvelar el nombre del finalista, todo el auditorio se ha puesto en pie y Sacristán ha recibido una gran ovación por parte de todos sus compañeros que ha durado varios segundos. "Se ha hecho de rogar don Francisco pero ha valido la pena esperar", ha manifestado el actor.
Asimismo, ha destacado la labor de la "gente joven con talento y coraje, que saben de cine, lo aman, lo pelean". "Porque hay que pelear muchísimo para hacer películas tan libres, valientes y amenazadas", ha dicho. "Estoy muy orgulloso de ser parte de esta genereación de cinesastas que tienen un talento y coraje fuera de lo normal", ha añadido.
A los "compañeros nominados, a los que no lo están y los que nunca lo estarán" les ha transmitido "ánimo" ya que, según sus palabras, "este es un hermoso oficio, a pesar de todo".
Ha destacado también la "agonía" en las palabras tanto del presidente de la Academia de Cine como de Maribel Verdú y ha dedicado su premio a la persona que confió en él a la hora de ponerse ante la cámara por primera vez: Pedro Masó.